Mapeo

:: Cecilia Bitar ::

Soy de Córdoba, estudié arquitectura en la UNC y me dedico a trabajar en la temática de accesilidad al medio físico. Fui coordinadora en Cba de la ONG ACCESO YA (2004 -2009), donde trabajamos el derecho al acceso físico para personas con discapacidad. Por medio de denuncias y campañas, logramos modificar espacios arquitectónicos y urbanos de la ciudad. Desde ese tiempo a la actualidad dicto cursos y talleres en relación a la temática. Actualmente soy parte de ABITAR ARQUITECTURA, estudio donde realizamos consultorías de accesibilidad, a la vez que trabajamos en proyectos y obras de vivienda y arquitectura comercial.

Texto Cívico – Xul Solar. Admiro profundamente la obra de Xul. Esta obra la elegí en particular, tiene que ver con el lenguaje y las formas de comunicar. Algo que tanto se necesita cuando estamos con personas que tienen comunicación reducida. Aquí sin saber ese lenguaje podemos ver una línea de tiempo, 150 años de nuestro país. La intención de flexibilizar la comunicación con simbolismos, con misterios, con criterio estético, de manera lúdica es lo que me cautiva, me moviliza, me despierta!

Historieta de Fratto. Desde que leí el libro la Ciudad de los niños de Francesco Tonucci.- reafirmé por qué tenemos que pensar tanto en ellos y sobre todo insistir que ellos sean los protagonistas del espacio urbano. Jugar en la vereda te permite conocer el mundo y a su vez si realmente podes jugar en el espacio público, se evidencia una ciudad segura, sin obstáculos físicos, tolerante, respetuosa de las diferencias. Por ese mismo espacio va a poder transitar un anciano, una persona en silla de ruedas, toda una sociedad que se cuide entre sí.
Foto la Cañada. Es mi lugar preferido de la ciudad. Es una postal que nos caracteriza. Lo mejor que tiene es la calidad ambiental que generan esas tipas enmarañadas. En la actualidad la ciudad crece y crece desmedidamente y la mayoría de los casos, se sacan árboles sin sentido y con resultados muy negativos para todos los ciudadanos.

2-7 2-9 2-15

Novedad anterior

TALLER “BUSCANDO AUTORES”

Siguiente novedad

Convocatoria abierta del Espacio permanente de reflexión sobre DDHH