CalendarioConvocatorias

EDICION ARTISTAS A LA PARRILLA 2015 – EN VIDRIERA.

Desde el 16 de abril inicia la segunda edición de Artistas A la Parrilla – En Vidriera, orientado a jóvenes artistas y a sus frescas producciones, abierta a selección por medio de convocatoria. Durante el año, con muestras de una permanencia de dos meses, Artistas A la Parrilla 2015 se propone como espacio para la intervención e instalación de propuestas plásticas y visuales, de carácter específicas para la recepción/entrada del CCEC.

parrilla15
Los espacios determinados para la intervención e instalación de las propuestas artísticas, dentro del lugar total de la recepción, son la parrilla y su pantalla de lcd, los exhibidores del mostrador y puertas de vidrio. La obra presentada debe atender un criterio de montaje adecuado a este espacio y sus inmediaciones, se puede hacer uso de cualquier lenguaje plástico y visual, dibujo, pintura, grabado, objeto, video, fotografía, etc.
Para esta renovada edición, se inaugura un apartado bajo el nombre “En Vidriera”, una micro-propuesta dentro de Artistas A la Parrilla, que apunta a generar un intercambio entre los artistas seleccionados y sus producciones. Consiste en una intervención en las puertas de vidrio, en donde en cada cambio de muestra, el artista que abandona el espacio se pone en contacto con el artista que inaugurará, con el afán de conocer su obra y desde ello intervenir los vidrios. Para llevarlo a cabo, el Centro Cultural pone a disposición pintura acrílica en una amplia gama de colores, pinceles y fibronesPoska. Ésto no excluye la posibilidad de incluir otros materiales y/o técnicas sugeridos por el artista para la realización, siempre y cuando no signifique deteriorar o modificar, de forma permanente, la arquitectura de la Casa Cultural.
En cada inauguración, se pretende que el artista pueda hacer circular su producción, el nombre de su obra y su imagen, para ello es una opción realizar, en coherencia con el formato de la muestra, una tira limitada de souvenires de la exposición. El qué y la forma del mismo, es sugerencia creativa del artista.

Para participar con tu producción tenés que llenar y enviarnos el formulario que aparece en la página web del CCEC hasta el día 27 de Marzo. Pueden participar artistas cordobeses o radicados en la Ciudad de Córdoba, mayores de 18 años.
Los artistas seleccionados se encargaran por completo del montaje, la producción y traslado de obra. Desde el CCEC, se proporcionara ayuda técnica, de montaje y curatorial. Cada propuesta debe estar abierta a sugerencias y/o a pequeñas modificaciones si fuera necesario.

La propuesta de montaje deberá adecuarse al espacio de la recepción, para eso se adjuntan seguidamente fotografías (generales y especificas) y medidas del espacio.
Medidas de la parrilla
Medida gral: 2.40 m x 1.48 m
LCD: 50cmx30cm
Distancia entre la parte superior y el LCD: 78cm
Distancia LCD y parte inferior: 1.30m

Medidas de los exhibidores.
Exhibidor 1: 51cm x 20 cm x 20cm
dividido a los 25cm por una base acrilica.
Exhibidor 2: 56cm x 40cm x 25cm.
Medidas de las puertas de vidrio.
2,70m x 2m.
Medidas Grals.
3,30m x 2,50m.

Novedad anterior

TALLER: El Teatro Foro desde el Teatro de la Escucha (España)

Siguiente novedad

DESIGN EXPERIENCE