destacadas

Lía Colombino, curadora de Chaco Ra’anga

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Cooperación Española, a través de la Red de Centros Culturales de España de la AECID, comunica que la curadora Lía Colombino (Paraguay) ha sido seleccionada para desarrollar la curaduría del proyecto Chaco Ra’anga.

Chaco Ra’anga es un proyecto de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Asunción, Paraguay), el Centro Cultural de España en La Paz (Bolivia), el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Centro Cultural de España en Córdoba y el Centro Cultural Parque de España en Rosario (Argentina).

El proyecto cosiste en un viaje científico cultural que se desarrollará durante el mes de mayo de 2015 por algunos puntos destacados del Gran Chaco. Participarán del viaje 12 personas del mundo del arte y la cultura, las ciencias sociales y naturales, nacionales de Argentina, Bolivia, España y Paraguay. Los objetivos estratégicos de Chaco Ra’anga son avanzar en la construcción de una ciudadanía global comprometida con el desarrollo sostenible, desde una perspectiva de justicia social, con equidad y derechos, y en un escenario de paz y cooperación internacional; y visibilizar la riqueza cultural y ambiental del Gran Chaco al tiempo que incidir en los graves problemas por los que atraviesa actualmente.

La Exposición Chaco Ra’anga consistirá en un proyecto curatorial que realizará Lía Colombino tomando como principal referencia los trabajos que realizarán los viajeros en ruta. La exposición se mostrará en los centros culturales organizadores y otros espacios interesados. Además de la exposición, el proyecto Chaco Ra’anga tiene prevista la publicación de un libro, la realización de una plataforma transmedia y de un simposio internacional sobre El Gran Chaco Americano.

Lia Colombino: Máster en Museología (Universidad de Valladolid, 2002), Magisteranda en Estudios Culturales (Universidad ARCIS, Santiago). Es coordinadora del Seminario Espacio/Crítica y directora del Museo de Arte Indígena del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro. Docente en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Miembro de la Red Conceptualismos del Sur y de AICA.

 

 

Novedad anterior

:: Diciembre 2014 ::

Siguiente novedad

El CCEC esta de luto. Ayer se ha ido su fundador. Adiós Daniel Salzano.