CalendarioConvocatoriasFormación CulturalResultados de convocatorias

Taller de iniciación a la narrativa de cómics, a cargo de MARTÍN SALINAS (SAN LUIS)

Viernes 5 > 15 hs
TALLER
En Centro Cultural Casa de Pepino
Taller de iniciación a la narrativa de cómics, a cargo de MARTÍN SALINAS (SAN LUIS), Master of Liberal Arts por la St. Louis Edward University, de Texas (EEUU).

Taller de iniciación a la narrativa de comics
Tallerista: Martín Salinas (comunicador, dibujante y docente universitario)

Cupo cerrado

Destinatarios
Dibujantes y artistas plásticos que deseen iniciarse en la realización de historietas, y dibujantes de historieta principiantes que busquen profundizar sus conocimientos de narrativa visual e interpretación de guiones.

suelta1114

Contenido
El taller se propone realizar una aproximación integral al lenguaje de la historieta, brindando un pantallazo sobre sus orígenes como género híbrido y herramientas para la realización de historietas: creación e interpretación de guiones, diseño de página.
El taller se dividirá en dos módulos. El primero abarcará una introducción a la historieta, sus componentes básicos y un breve repaso por momentos clave del desarrollo de su lenguaje. Además se abordarán dos métodos de guionado de cómic: el llamado “Método Marvel” y el “Método Clásico o Argentino-Europeo”.

En el segundo módulo se solicitará a los participantes que, eligiendo uno de los métodos, escriban un guión para una historieta de una página. Luego se pedirá que intercambien el los guiones con sus compañeros, de modo que cada participante tendrá que diseñar la página guionada por otro participante comenzar a dibujarla.

El cierre del taller incluirá una puesta en común y muestra de los trabajos realizados.

Día, horario y lugar del taller:
Viernes 5 de diciembre, 15 a 17:30 horas, Centro Cultural
Casa de Pepino, Fructuoso Rivera y Belgrano, Barrio Guemes.

Curriculum del tallerista
Martín salinas, 37 años, es Comunicador Social por la Universidad Nacional de Córdoba –donde se licenció con una tesis de análisis de contenido sobre Superman– y Master of Liberal Arts por la St. Edward´s University, de Austin,
Texas, donde realizó una nueva tesis sobre cómic norteamericano –esta vez en forma de historieta–, distinguida por docentes y estudiantes como Mejor Trabajo final 2010 de la carrera. Asistió a cursos de formación en historieta dictados por Fernando Calvi, Rodrigo Terranova y Ryan Salazar Acosta. Publicó un cómic seriado en el diario texano The Hilltop Views. Una de sus tiras integra el libro Drawing Structure, de la editorial Kendall Hunt, utilizado en la enseñanza universitaria de diseño gráfico. Ilustró para el libro San Luis en el misterio. Como profesor universitario, se desempeña en las cátedras Teorías de la Comunicación II y Seminario de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis; y es responsable de las materias Historieta y Caricatura y Dibujo a Mano Alzada I y II en la Universidad Católica de Cuyo. Dictó talleres de Caricatura e Historieta en la Universidad Católica de Cuyo y otras instituciones. Fue invitado como dibujante y académico en la San Luis Comic-Con.
Como periodista, trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos. Fue editor del suplemento de cultura y espectáculos ETC, de El Diario de la República, de San Luis.

Cupo cerrado

Novedad anterior

Inauguración Mural De Córdoba a Córdoba

Siguiente novedad

Sir Hope ​(Pop rock) ​/ Podría Haber Muerto​ ​(Rock alternativo)