CalendarioFormación Cultural

MANOS AL PEINADO + BANCO DE SEMILLAS URBANAS + GUARDIANAS DE LAS SEMILLAS

Miércoles 10> 19 hs
Presentación
PROYECTO “MANOS AL PEINADO + BANCO DE SEMILLAS URBANAS + GUARDIANAS DE LAS SEMILLAS” te invitan a festejar el derecho a la cultura.

accionmutante
CONCEPTO DE Manos Al Peinado:

Manos al Peinado es una empresa eco sustentable (productos ecofriendlys) cuya actividad consiste en diseñar y producir accesorios para peinados (vinchas, hebillas y gomitas) de nenas de 3 a 12 años con telas recicladas que donan fábricas de indumentaria femenina como Montesco y Pequeña Señorita, entre otras. Desde el primer día realiza acciones con compromiso social y se convirtió en un medio de transmisión cultural. Realizará acciones con la intención de incentivar a las personas a la acción proponiendo como mensaje el arte y la toma de conciencia ecológica desde lo lúdico involucrando a la marca como agentes de transformación social.

Para ello, el packaging del producto se pensó como una caja objeto que va a trasladar en el tiempo diferentes propuestas a la sociedad con intervenciones de diferentes artistas y ONG´s. Para llevarlas a cabo, MAP costeará y conformará alianzas con diferentes actores de la comunidad, donando parte de sus ganancias a la creación de una Fundación con el objeto de agrupar, difundir, capacitar, potenciar y trasladar ideas innovadoras en el ámbito cultural y a líderes pertenecientes a organizaciones públicas y privadas.

CONCEPTO DE BANCO DE SEMILLAS URBANAS:

El Banco de Semillas Urbanas, concepto creado por la artista Isabel Caccia, pone en práctica un intercambio de semillas entre personas de diferentes generaciones y estimula la tradición oral que trasmite información valiosa aprendida con calidez humana, así fortaleciendo el tejido social que se considera la base regenerativa del ecosistema. Este proyecto recibió el Premio Performance en la Feria de Galerías de Arte EGGO 2014. .
La sociedad urbana actual tiene muy poco contacto con la naturaleza y con las semillas que dan vida; según Isabel Caccia, Es sumamente importante enseñar a reconocerlas para saber cuándo pueden ser recolectadas y de qué manera se reproducen.
Ver despertar una semilla es una experiencia de percepción mágica que activa la conciencia vital.
Para nuestra salud y la del planeta que integramos es imprescindible que las personas y sobre todo los niños observen, toquen y sepan darle continuidad a las semillas.
MAP toma el compromiso de dicha propuesta trasladando a los envases de sus productos semillas e información para que planten las niñas, las apadrinen y realicen el seguimiento de dichas plantas en las redes sociales, para luego proponer espacios de reforestación colectiva.

CONCEPTO DE GUARDIANAS DE SEMILLAS:

Estos personajes serán tres seres femeninos, creadas por la artista Mariquita Quiroga, que estarán germinando dentro de sus macetas para luego ser plantadas junto a una semilla que acompañará al packaging del producto de Manos al Peinado.
Ellas son las “Guardianas de las Semillas”. Tendrán en su cabeza distintas flores y hojas de árboles que se encuentran en Córdoba.
Una de las Guardianas tendrá Realidad Aumentada (Artista Olise), dicha tecnología llegara a manos de las niñas a través de una aplicación (APP) fácil de descargar en los Smart Phones, dándoles la posibilidad de conocer nuevas intervenciones artísticas interactivas a través de la tecnología. Transmitirán el conocimiento de cómo se debe sembrar y a su vez de la toma de conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente desde la reforestación.
Se distribuirán algunas impresiones xilográficas por temporada para ser distribuidas y pegadas en distintas zonas, es decir volarán estas xilos como vuelan las semillas (Plazas Parques, etc en diferentes puntos del planeta).
Cada producto de Manos al Peinado llevará una miniatura de las Guardianas de las Semillas que se podrá recortar y colocar en una maceta.
GACETILLA DE PRENSA

El miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo un evento eco sustentable y artístico que revolucionará la forma de pensar en las empresas. Se invita a los interesados a participar del Lanzamiento de la empresa Manos al Peinado (MAP) en conjunto con el Banco de Semillas Urbanas y la intervención artística de las Guardianas de las Semillas. El mismo comenzará a las 18.30 horas en el Centro Cultural España Córdoba, sito en Entre Ríos 40 de nuestra Ciudad de Córdoba.

Este lanzamiento es un evento mixto (corporativo / social / cultural) en el cual se presentará a Manos al Peinado como emprendimiento ecosustentable de la mano de Isabel Caccia del Banco de Semillas Urbanas y de la Lic. Mariquita Quiroga, creadora de las Guardianas de las Semillas.

En el mismo se intervendrán los muros del CCEC con las xilografías de las Guardianas de las Semillas y se podrá conocer el proceso de la recolección, tratamiento y siembra de las semillas a través de videos y fotos institucionales del Banco de Semillas Urbanas. El evento estará acompañado por el Coro de Niñas del Colegio Maestro Diehl.

La idea central del evento es conectar a las personas con el concepto de vida ecofriendly y brindar la oportunidad de conocer aún más sobre el tratamiento de las semillas para reforestación en un ambiente artístico de la mano de una marca con compromiso social eco sustentable.

PROGRAMA DEL EVENTO DE LANZAMIENTO:

18.30 hs. – Recepción de invitados
19.00 hs. – Invitación gastronómica a los invitados
19.30 hs. – Presentación institucional de BSU + GS + MAP
20.30 hs. – Conferencia de Prensa
21.00 hs. – Finalización del evento

Novedad anterior

Sir Hope ​(Pop rock) ​/ Podría Haber Muerto​ ​(Rock alternativo)

Siguiente novedad

Encuentro de experiencias de comunicación populares y alternativas