CalendarioRecomendados

BIA-AR Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (12,13 y 14 de Noviembre) Orfeo Super Domo

BIA-AR
Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (12,13 y 14 de Noviembre) Orfeo Super Domo

evento_cordoba

La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina ofrece un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

Arquitectos, ingenieros, decoradores, empresarios, industriales responsables y representantes institucionales, personas interesadas en la arquitectura nacional e internacional tienen una cita en la convocatoria de la BIA-AR.

La singularidad de la Bienal estiba en, por una parte, su carácter internacional; por otra por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico y empresarial; y por último por su formato plenamente contemporáneo: apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.

El programa previsto para el simposio de la BIA-AR 2014, titulado “PRINCIPIOS” pretende fijar la atención en cuestiones de base en los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje. Se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional:

Política de oficio, tradición e innovación
Técnica, artesanía e industria
Sustentabilidad física y social
Paisaje y ciudad
Los conferenciantes magistrales internacionales previstos inicialmente en el simposio y para cada una de las cuatro secciones son:

Francisco Mangado [ES] > Política de oficio, tradición e innovación – www.fmangado.es
Paulo Mendes da Rocha [BR] > Técnica, artesanía e industria
Anne Lacaton [FR] > Sustentabilidad física y social – www.lacatonvassal.com
Kazuyo Sejima [JP] > Paisaje y ciudad – www.sanaa.co.jp
Cada una de las cuatro secciones comprende una exposición, una publicación monográfica de debate (eBook Scalae – about), una mesa de debate y una conferencia magistral. Además la BIA-AR dispondrá de un catálogo general que recoge tanto el programa general como los materiales seleccionados para cada una de las secciones.

Complementariamente la BIA-AR incluye la jornada de clausura, con la participación de un conferenciante magistral internacional:

Toyo Ito [JP] > Experiencia personal y profesional – www.toyo-ito.co.jp

Más información: http://biaar.com/

Novedad anterior

MÚSICA EN VIVO en el patio del CCEC

Siguiente novedad

LA INFORMACIÓN EN LA COMPLEJIDAD DE LAS INTERACCIONES GLOBALES