Artes VisualesCalendario

ARTISTAS A LA PARRILLA Catalina Federovisky

14 de Noviembre a las 19hs.

MULTIDIRECCIONAL

El Centro Cultural España Córdoba propone un nuevo espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.
Desde el día viernes 14 de Noviembre a las 19hs y durante un mes, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás a “Catalina Federovisky A la Parrilla” con su obra “Multidireccional”.

1

Multidireccional propone un recorrido sobre el autorretrato que, como su nombre lo indica, se basa en la no linealidad. La obra está compuesta por imágenes de diferente índole: algunas apegadas a un carácter representativo – icónico y figurativo – y otras concebidas bajo un lenguaje abstracto. Se plantea de este modo la capacidad de representación de la imagen no figurativa: el gesto, la forma “pura” e incluso la composición del espacio visual aluden a diferentes aspectos del sujeto, ajenos a su imagen externa. Se parte de la concepción de que la particularidad del individuo radica, (además de la apariencia física específica) en una carga psicológica, histórica-vivencial, e incluso ideológica que es propia de cada uno. El proceso de construcción de la identidad deviene de la suma de diversos fragmentos, que cargan con una significación particular.

Catalina Federovisky nació en Buenos Aires en 1994, y actualmente reside en la provincia de Córdoba. Comenzó su formación artística a los 6 años asistiendo a diferentes talleres, hasta que en el año 2012 ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba, donde cursa la Licenciatura en Grabado. Además, en 2011 se recibió de Profesora Superior de Piano en el Collegiums Ars Nova de Villa Carlos Paz.
En 2013 y 2014 participó del Encuentro de Paisaje Contemporáneo organizado por la Fundación Confines, obteniendo Mención Especial en ambas ocasiones.
Ha sido becada por el “PIEG” para cursar el primer semestre del 2015 en la Universidad de Málaga.
Entre los años 2012 y 2014 ha participado de distintas muestras en espacios destacados de la ciudad de Córdoba, tales como el “Centro de Producción e Investigación Artística” de la UNC y el Museo del Buen Pastor.
Actualmente integra los colectivos artísticos “No pretendo ser real”, “Pedro”, “Arte Bárbaro” y “Aún sin nombre.

Novedad anterior

Cuentos mayores para pequeños oyentes

Siguiente novedad

:: Ivan Burnichon ::