CalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación del libro UNA SOLA VIDA, de Aldo Ferreyra

Martes 21 > 19 hs

Biografía
“Con la historia sucede algo muy curioso: no se hace cuando se produce, sino siempre después, no pasa sino que se fabrica, no sucede sino que es algo que se inventa una vez que haya sucedido. Esto es, que la historia es la forma que luego damos a lo que pasó, no exactamente aquello que pasó y que cuando pasaba pocas veces parecía ser historia”.
Marguerite Yourcenar

aldoferreira
Aldo Ferreira, gusta de ser presentado como:
Un cronista del empirismo callejero. Como el polo negativo que conjuntamente al positivo y al neutro, completa y cierra el circuito, dando luz; el que va de arriba hacia abajo (que es donde acaecen los hechos mas conmovedores, conmocionantes e indelebles). un tipo de la calle que va sin atisbar la claudicación si quiera, hacia un espacio y un tiempo indefinido, desestructurado, deconstruído…, en el cual se cuece el magma mas denso y decolorido del arte popular, liberador y la comunicación más honesta de los que quedan afuera de la realidad acrítica.
Se desempeñó en el Poder Judicial de Córdoba, en la Dirección General de Administración y en la subdirección de Servicios Médicos Forenses (1974-98).
Sostuvo desde el inicio mismo de su andar por relevantes emisoras cordobesas (hasta el presente) con profunda dignidad democrática, a la Comunicación social, en los diferentes medios que le tocó en suerte transitar, como por ejemplo, Radio Universidad de Córdoba (AM 580) (SRT / UNC); en la 94. 3 FM UTN (Universidad tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba); en Radio Nacional Córdoba (LRA 7); en FM Eterogenia, Centro Cultural España/Cba. (CCEC) entre otros medios locales.
Reseña sobre el libro
UNA SOLA VIDA
“En estas páginas, vamos a poder disfrutar de textos, cuentos, relatos y recuerdos que trazan un recorrido posible. Procesos de escritura como fotos de un tiempo que nos proponen caminos, y nos sumergen en una interesante variedad de momentos y lugares.”
Actividades del evento:
1.- Presentación y conducción: a cargo de Elena Abaca (se desempeña actualmente en Eterogenia)
2.- Poetas que leerán sus obras: Marcela Alluz, Paula Heredia y Gabriela Robledo.
3.- Locutora que leerá relatos de Una sola vida: Claudia Luján González.
4.- Presentadora del libro y del autor: María Celia Seveso.

Novedad anterior

Personal Branding Artístico

Siguiente novedad

III Concurso de Bandas Estudiantiles Eterogenia 2014