CalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación del libro UN TAL BIALET de GRACIELA BIALET

Miércoles 29 de octubre a las 19
Centro Cultural España Córdoba. Entre Ríos 40, Córdoba
Acompañan a la autora: DoraliceLuzardi y Laura Fobbio

Tapa-UN-TAL-BILALET
Juan BialetMassé no era un prócer, ni siquiera era argentino. Era un hombre, un visionario, un empresario, un constructor, un académico, un padre de familia, que dejó una enorme descendencia de hombres y mujeres que de una u otra manera han portado más que el apellido: los ideales de una sociedad más justa.
Legó también la convicción de no entregarse, no ceder, aun frente a la extrema inequidad de la prisión. Un legado que forja en el siglo XIX; que impregna el siglo XX, en este libro, cual metáfora, a través de un personaje apodado “el Indio”, bisnieto suyo; y se irradia hacia el siglo XXI cuando unos estudiantes universitarios descubren en el Dique San Roque y en su descomunal Informe sobre las clases obreras argentina mucho más que una ficción: el lado oscuro de una faceta de la historia argentina reciente.
Graciela Bialet redondea un trabajo magnífico. Con lenguaje cuidado y directo, construye tres voces distintas, en tres momentos distintos de la historia, a la vez atravesada por relaciones de amor, de amistad y de lucha que se parecen demasiado.
La prosa fluye con aires juveniles, como toda la obra de la autora, para que la “utopía” se reconstruya en los “jóvenes lectores, cuya memoria está en permanente estado de producción y ávida de nuevas miradas que deambulan por este milagro que es la vida, y que en su rodar, a veces repite sus fallidos guiones tal vez, para seguir ensayando el mundo”.
Graciela Bialet
Escritora y docente cordobesa. Licenciada en Educación, T.U. en Comunicación Social, Magister en Promoción de la lectura y la literatura infantil. Creó el programa Volver a leer de Córdoba y coordinó áreas del Plan Nacional de Lectura argentino. Es miembro del Comité Académico de la Maestría en literatura para niños de la Universidad de Rosario. Asesora instituciones especializadas en fomento de la lectura.
Algunos de sus libros: Los sapos de la memoria (CB), Si tu signo no es Cáncer, El jamón del sándwich y Un cuento GRRR (Norma), Neón el perro reloj (Anaya), Gigante (RHM), Epaminondas y Hada desencantada busca príncipe encantador (Brujita de papel), El que nada no se ahoga (Comunicarte) y Alacrana para armar (Macma).

 

Novedad anterior

Premiar la innovación cultural

Siguiente novedad

Autoedición para Ebook (2da. Ed). CONVOCATORIA ABIERTA CURSO ONLINE