CalendarioMuestras en Curso

ARTISTAS A LA PARRILLA Cecilia Nazareno y Patricio Tosco

16 de Octubre 19 hs
De fragmentos felices.

El Centro Cultural España Córdoba propone un nuevo espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.
Desde el día jueves 16 de Octubre a las 19hs y durante un mes, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás a “Cecilia Nazareno y Patricio Tosco A la Parrilla” con su obra “ De Fragmentos Felices”.

parrillaoct

De fragmentos felices se basa en la ejecución del procedimiento del collage en dos lenguajes distintos y que se potencian entre sí: el visual y el sonoro; generando, de esta manera, una experiencia enriquecida y multisensorial para quien la perciba.
La técnica del collage consiste básicamente en la composición y elaboración de obras artísticas a partir de fragmentos preexistentes, que en esta operación, se vacían de sus contenidos originales para hacerlos interactuar entre sí (superponiéndolos, yuxtaponiéndolos, etc.) y adquirir de este modo nuevas significaciones.
Las imágenes que integran la obra, persiguen enrarecer lo que resulta habitual en el mundo visual. A través de combinaciones inusuales, de “salir del área de confort”, de transparencias, etc, se acercan a un mundo donde la belleza y la armonía está presente, así también como cierto surrealismo contemporáneo.
El sonido se elaboró una vez que las imágenes estaban ya creadas. De manera tal, que los procedimientos que se han mencionado para aquéllas, valen también para lo audible. No obstante, cabe mencionar, que no se trata de una copia o representación a través del sonido de la imagen sino que ambos trabajan cooperativamente, sumando valor añadido en su funcionamiento conjunto.

***
Patricio Tosco es Técnico en Sonido egresado en 2011 de La METRO. En el año 2012 realizó un Posgrado en Artes Mediales en la UNC. Actualmente se desempeña como pos productor de sonido para contenidos audiovisuales y es docente de “Diseño sonoro” en carrera de Cine y Tv en La METRO.

Cecilia Nazareno es Licenciada y Profesora en Pintura egresada en 2010 y 2011 de la UNC. Como artista ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el Cepia, Chateau CAC, Cabildo, Museo Genaro Pérez, etc. También ha obtenido algunos premios. Actualmente además de producir arte, se desempeña como docente en el nivel superior.

Novedad anterior

EL MUSEO TEJEDA PARTICIPA EN LAS CELEBRACIONES MUNDIALES DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Siguiente novedad

Jornadas de Accesibilidad “Nadie Queda Afuera”- Programa ACERCA