Artes VisualesCalendario

4º Visionado FUTURE SHORTS FESTIVAL

Viernes 17 de Octubre > 16hs.
CINE

Las sesiones de Future Shorts traen los mejores cortometrajes internacionales. Títulos imprescindibles para cualquier amante del cine. También se proyectará el corto ganador de la selección del mes de septiembre de Red En Cortos.
Entrada libre y gratuita

futureoct14

 

4° Visionado de Festival Future Shorts
Future Shorts es la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países. Sus contenidos cuentan con gran prestigio en el ámbito cinematográfico y cultural debido a la calidad de los cortometrajes que presenta, premiados en los principales festivales de cine (Los Óscar, Festival de Berlín, Cannes, Bafta, Sundance…). Su red de difusión se extiende por todo el mundo, reclamando con enorme éxito, el valor del cortometraje.

En ésta nueva edición contaremos con 8 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios, además del cortometraje ganador de la tercera convocatoria de REC (Red en Cortos). El programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia, pasando por la animación y el documental.

La nueva programación llega tras la gran acogida que ha tenido la pasada convocatoria. Se compone de los siguientes cortometrajes:

1 – UN HOGAR PECULIAR
Director: Damián Yapura – Argentina – Año 2014
Cortometraje Ganador 3° convocatoria REC (Red en Cortos)
En una casa donde todo tiene vida, un joven decide llevar a su enamorada para conquistarla con una cena romántica. Pero el caos se desata cuando los celosos objetos que habitan la casa se deciden por arruinar la cita.

2- MARILYN MYLLER
Director: Mikey Please – Reino Unido – Año 2013 – Animación
Marilyn está trabajando muy duro para hacer algo bueno. Por primera vez, sus expectativas y la realidad se alinearán perfectamente. Será aún mejor de lo que imaginaba. Será épico. Nada puede salir mal.

Premios y selección internacional: Golden Prize – ADC Awards 2014 / Best Short Film – British Animation Awards 2014 / Participante en Sundance 2014 y SXSW 2014

3 – XENOS
Director: Mahdi Fleifel – Reino Unido – Año 2013 – Documental
En 2010, Abu Eyad y otros jóvenes palestinos del campo de refugiados de Ain el-Helweh en el Líbano viajaron con contrabandistas a través de Siria y Turquía hacia Grecia. Al igual que muchos otros inmigrantes, vinieron en busca de un camino en Europa, pero se vieron atrapados en un país sometido a un colapso económico, político y social.

Premios y selección internacional: ha participado en Berlin 2014 / Shefield Doc Fest 2014 / Edinburgh Film Festival 2014.

4 – INSIDE THE MIND OF COLIN FURZE
Director: David Beazley – Reino Unido – Año 2014 – Documental
Colin Furze es un fontanero por el día, pero en su tiempo libre se retira a su garaje e inventa toda clase de artilugios extraños y maravillosos, como el Jet bike y la Scooter más rápida del mundo.

Ha participado en Sheffield Doc Fest 2014.

5 – MORE THAN TWO HOURS
Director: Ali Asgari Iran – Año 2013 – Drama
Son las 3 de la mañana, un niño y una niña están vagando por la ciudad, Ellos están buscando un hospital para curar a la niña, pero es mucho más difícil de lo que pensaban.

Premios y selección internacional: ha participado en Cannes Official Competition 2013 / Stockholm Film Festival / Palm Springs International Short Fest / Melbourne International Film Festival.

6 – WERNER HERZOG DEFENDS DADE
Director: Lindsay Scoggins – Estados Unidos – Año 2011 – Comedia
Werner Herzog comparte sus pensamientos en Miami.

7- PERSON TO PERSON
Director: Dustin Guy Defa – Estados Unidos – Año 2014
Despertarse por la mañana después de una fiesta, un hombre descubre un extraño desmayado en su piso. Pasa el resto del día tratando de convencerlo de que se vaya.

Premios y selección internacional: DAAD Short Film Prize – Berlinale 2014 / Special Jury Recognition (SXSW) / Best Fiction Film – Curtas Vila do Conde / Ha participado en Sundance 2014.

8 – SWIMMER
Director: Lynne Ramsay – Reino Unido – Año 2012
La película entra en la mente de un nadador de resistencia en un viaje a través de los cursos de agua de Gran Bretaña, con sonido e imágenes para penetrar sus pensamientos, sentimientos, sueños, pesadillas, recuerdos…

Premios y selección internacional: Best Short Film – BAFTA 2013 / Ha participado en Cannes.

Más información y bases: www.piovra.org/redencortos

Novedad anterior

ESPACIO SUELTA GLOBOS Exposición: Esos raros humores nuevos.

Siguiente novedad

Personal Branding Artístico