CalendarioMúsica

Tato López en concierto

Sábado 13> 21,30 hs
Feria del Libro
Concierto

Lugar : Centro Cultural España Córdoba
Entrada libre y gratuita hasta completar capacidad de la sala

tatolopez

Sobre Tato López

Tato López, cantautor madrileño, afincado en Galicia (Santiago de Compostela), lleva con su música y su palabra revolucionando la música de autor con sus ritmos y su poesía, convirtiéndose en uno de los músicos más destacados del momento en Galicia. Es un “cantautor” de largo recorrido; su música navega desde hermosísimas canciones de amor de gran calidad literaria a canciones insumisas contra graves problemas sociales como las guerras o el maltrato; o canciones construidas sobre textos poéticos.

Este cantautor de la generación de Pedro Guerra o Ismael Serrano, empezó tocando en los bares de Madrid allá por el año 2000, y continúa su recorrido haciendo canciones y buscando siempre un estilo propio. Se traslada a Galicia, y allí desarrolla estudios de guitarra y canto a la par que empieza a grabar su primera maqueta en el 2007 en “Megalith Estudios”, ganador del certamen de cantautores “Utopía Son” en Vigo ese mismo año con su tema “yin yang” y hace sus primeros pasos como compositor de obras de teatro en “O Rei Nu”, del teatro universitario de Santiago.

Más de diez años de carrera avalan a este compositor que recorre los escenarios más importantes de España, presentando entre otras, las 12 canciones que componen “Ritmo de Arena”, grabado en 2011, en directo en el estudio “Casa da Música” en Santiago de Compostela, junto con su banda.

Este último trabajo, sonó entre otros sitios en el “Festival Barnasants” 2013, uno de los más importantes encuentros de música de autor del mundo, donde compartió cartel con Javier Krahe, Ismael Serrano y Albert Pla.

Compositor de músicas para obras de teatro, entre otras “Desalmad@s”, estrenada recientemente en Centro Dramático Galego (Santiago) y “Tacones en la cuerda”; ha compartido escenario con reconocidos cantautores de la Trova Cubana como Karel García, Yhosvany Palma o Pascuala Ilabaca (Chile), entre otros…

Ha puesto músicas para el Video de “asam Madrid” (Fundación de ayuda a la salud mental de Madrid)

http://youtu.be/WvAHEHYD6E4. y musicado poemas del últimoo libro “La voz de los metales” de la poetisa de Leon, Amparo Carballo Blanco, presentados en la UNAM de México este año.

Actualmente prepara su gira por América Latina y trabaja en la producción de su próximo disco.

Novedad anterior

:: Septiembre 2014 ::

Siguiente novedad

Presentación del Libro El tiempo menos solo de Abraham Gragera