Artes VisualesCalendariodestacadas

Sangre Caníbal :: Animación Española

Miércoles 24 > 19hs.
CINE

Sangre Caníbal presenta un ciclo de animación española,  que constará de visionado de largometrajes destacados del cine español, y al terminar una charla-debate sobre las distintas temáticas vistas.
Entrada libre y gratuita

 

Miércoles 17, 24 de septiembre < 19hs.
CINE
ANIMACIÓN ESPAÑOLA
El cine de animación ha sido una de las revelaciones del cine español contemporáneo. Por ésto es que SANGRE CANIBAL, un programa de Radio Eterogenia, recoge una muestra de las últimas producciones de animación española, que dan buena idea de la pluralidad y riqueza de este ámbito, con propuestas visuales muy distintas para luego dar espacio al debate sobre las temáticas vistas entre los participantes. Ambos largometrajes son aptos para mayores de 13 años. Se podrán ver el miércoles 17 y 24 de septiembre en el Auditorio del CCEC (Entre Ríos 40) a las 19hs. Entrada gratuita.

17 de septiembre < 19hs
ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). También fue galardonada con dos premios Goya: Mejor Película de Animación y Mejor Adaptación de Guión.  Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.
Trailer:  www.youtube.com/watch?v=Ny7-Bce9e4U
24 de septiembre < 19hs
“CHICO Y RITA”
Director: Fernando Trueba – Javier Mariscal
Año: 2011
En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como si de la letra de un bolero se tratara.
La película está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Entre las películas que homenajean se encuentran Casablanca, El Padrino (película) y las de Woody Allen.
Entre sus premios destacan el de Premio a la Mejor Película de Animación en la XXV Edición de los Premiso Goya y en la XXIV de los Premios del Cine Europeo. En el año 2012 fue nominada por los Premios Óscar en la misma categoría.
Trailer:  www.youtube.com/watch?v=tL1zkO98644

Novedad anterior

Presentación del Libro El tiempo menos solo de Abraham Gragera

Siguiente novedad

12a Maratón Nacional de Lectura - Fundación Leer