CalendarioMuestras en Curso

EUGENIA CUESTAS GARZÓN A LA PARRILLA

jueves 18 de Septiembre

El Centro Cultural España Córdoba propone un nuevo espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 18 de Septiembre a las 19hs y durante un mes, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás a “Eugenia Cuestas Garzón A la Parrilla” con su obra “Visiones Fragmentadas”.

parrillaeugenia
“Visiones Fragmentadas”
Estas imágenes proponen jugar con la percepción y sus límites. Recortes de paisajes naturales, donde la artista manipula la imagen y compone a través del tratamiento de las variables lumínicas, intentando captar los momentos especiales del entorno y la belleza de la luz cotidiana, del espacio, de las texturas y de las superficies luminosas.
Así, se propone al espectador una contemplación fragmentada de espacios conocidos trasmutados en espacios de atmosferas extrañas para la experiencia sensorial.
La búsqueda de este trabajo en secuencias y recortes se produce para lograr a través de los detalles, la reconstrucción del todo que nos rodea.

Impulsó esta búsqueda el deseo de cambiar la percepción de lo cotidiano para contemplarlo de nuevas maneras, donde los objetos conocidos se tornan extraordinarios apelando casi como única herramienta a lo sensorial.

***
Eugenia Cuestas Garzón nació y vive en Córdoba, estudio abogacía y letras modernas en la UNC. Estudió fotografía realizando diferentes cursos de especialización, realizando muestras y colaborando para la cobertura de marchas y manifestaciones con el Colectivo de Jóvenes y otras agrupaciones, realizó trabajos particulares y de publicidad.
En la actualidad desarrolla distintos proyectos orientados a una estética original y propia.

Novedad anterior

El editor como mediador, el editor como intermediario por Amador Fernández-Savater

Siguiente novedad

ESPACIO PERFORMANCE INTER-CRUCES