Mapeo

:: Daniel Marin ::

Edit-2 Edit-5 Edit-7

Daniel Marin nace en la ciudad de Rio Tercero, Córdoba.
Su infancia transcurre en un pueblo del valle de Calamuchita llamado Villa del Dique donde incorpora la serranía que después se manifestara en su obra.
Su contacto con el Arte se da en esta primera infancia llenando de ilustraciones las paredes del aula y la casa. Las infancias siguientes y la adolescencia son el cause de una condición asumida lentamente, Artista Plástico devenido en Escenógrafo, todo esto apadrinado por su amigo-maestro Rafael Touriño Cantos, el hombre más Santiagueño del mundo.
Daniel Marin es un ser de oficio, afincado en Unquillo, hoy desempeña diversas artes que oscilan entre la animación de muñecos y el muralismo, entre el diseño y escultura, entre la espera y la búsqueda inquieta de su obra.

Detrás de cada foto hay personas, detrás de cada obra hay vidas cruzándose.
Elegí cada una de estas fotografías desde la necesidad incontenible de agradecer a esos seres que sostuvieron estos instantes en particular, mojones de mi vida, abrazos del tiempo abrigando mi ser.

Rafa y Pablo (mi taller)
Dos referencias ineludibles si tengo que revisar mi esencia, dos horizontes de un mismo rumbo, dos miradas que se proyectaron en mi tiempo e iluminaron un sendero infinito.
Todo es posible si está en tu mente.

Quirquincho y Nerón (Universidad Trashumante)
Esta imagen es de tantas personas como lo es de mi, pertenezco al microcosmos que se trasluce en este paisaje y el me pertenece. De lo invisible de este viaje se alimenta mi motor, todo lo aprendido aquí dentro y ahí afuera están en esta postal.
La incondicionalidad de nuestra eterna mascota me enseño cosas que no logro acomodar con mi razón pues están todas en mi alma.

Maria Elena (Máximo Arias)
Este instante perdurara más allá de la vida, este rostro se sostendrá a si mismo eternamente como sostiene su nombre, como sostiene su oficio que es su propio ser.
El iris que retrato este segundo de luz en el tiempo fue mi amigo, su ojo enfermo me miro tantas veces que dejo en mi recuerdo la sensación mágica de haber elegido bien cuando decidí hacer lo que amo… amando.

Novedad anterior

Capacitaciones de la Universidad Provincial de Córdoba

Siguiente novedad

Presentación de "La trabajadora" de Elvira Navarro