Artes VisualesCalendario

VELORIO DEL MONO SILVIO DE MARIANO IZQUIERDO

20, 21 y 22 de Agosto. 19 hs

El 20 de Agosto a las 19:00 hs recordaremos al indómito Mono Silvio en el Centro Cultural España Córdoba, recreando el “Velorio del Mono Silvio”. Llego al zoológico de Córdoba en 1957 y fue un pionero en materias de fugas. El negro Mariano Izquierdo y amigos te recordaremos con cariño siempre.

monosilvio

Con motivo del aniversario nº 15 de la muerte del Mono Silvio, el auditorio Un Perro Andaluz se convertirá durante tres días en una sala velatoria, donde animales de cartón le estarán dando su ultimo adiós.

”Silvio era extremadamente curioso, tanto que descubrió que las puertas llevaban candado. Eso le posibilitó fugarse dos veces”, recordaba en 1999 Sergio Miglietta, encargado del área de biología
del zoológico.
El Mono Silvio “pionero” en materia de fugas. El chimpancé más querido del zoológico de córdoba es recordado no sólo por su carácter extrovertido sino también por haber burlado a los guardias del lugar en varias ocasiones.

El artista en esta oportunidad presenta su obra plenamente realizada en cartón. Lleva desarrollando esta técnica llamada Peaper Toys desde el año 2010, la cual es un aspecto que caracteriza su producción actual.

Oscar Mariano Izquierdo, Artista Plástico cordobés, por nacimiento y por convicción, ya que su obra se centra en la historia, las costumbres y los usos de esta ciudad mediterránea.
Con su mirada cargada de humor y su discurso incisivo, Izquierdo nos presenta esta escena “póstuma” del gran “Mono Silvio”, reivindicándolo con materiales simples y urbanos como el cartón.
Por Laura Cáceres.

Novedad anterior

Presentación del libro Limbo de Agustín Fernández Mallo

Siguiente novedad

La Comedia Cordobesa presenta El perro del Hortelano de Lope de Vega