CalendarioMuestras en Curso

Suelta de Globos: Fanzinados (tercera muestra del ciclo “De Provincias”)

Jueves 14 > 19 hs
SUELTA DE GLOBOS

Artistas participantes: Lucía Brutta (Chaco), Jean Franco (Córdoba) y artista español.
Breve descripción de la exposición: Obra de autores de cómics que tienen  notables influencias de próceres del cómic underground, se curtieron en fanzines y se mantienen ligados a ese formato, estética y estética mientras comienzan a insertarse en otros nichos.

su0814

Bio de los artistas (5 lineas):
Jean Franco (Córdoba, 1990). Fue alumno en el taller de historietas Ignatius,  de la editorial Llanto de Mudo y profesor en el taller de historietas La Casita del Caos. Publicó en antologías de Llanto como Ignatius tenía Razón  y Ebrio y en fanzines como La Baba. Expuso  en muestras del festival Dibujados, en Buenos Aires. Realiza junto a Miljaus Aparicius y Tabao Riavmaei la revista Culiau!,  de cómics ambientados en Córdoba. También impulsa el fanzine Mongo Bongo y la tira humorística La Conquista, que cuelga en Internet.  Comienza a vivir del oficio de diseñador freelance, creando mascotas para marcas comerciales y participando en proyectos para Estados Unidos, incluida una historieta infantil.
Brutta (Lucía J. Gómez, Barranqueras, Chaco, 1986) Estudió dibujo, grabado y pintura en el Centro Cultural Nordeste en Resistencia, Chaco. Cursó tres años de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte con orientación en Pintura. Realizó talleres de historieta en la Escuela de Historieta Eugenio Zoppi y tomó clases particulares con el historietista Ezequiel García. Se formó como serigrafista textil y planográfica y trabaja en eso. Desde 2003 dibuja y edita en fanzines de cómics personales y colectivos como Caca, historietas en proceso y Mini Museo Fantasma. También participó en los fanzines Qué Hammmbre, Bazofia, Anidar en el cero, Mongo Bongo, Chalupa (de Colombia), Moko y Carboncito (ambas de Perú). Publicó  dibujos en el suplemento Barceloneta de la revista Barcelona. Integra proyectos autogestivos como el Festival Increíble (de historietas, fanzines y afines. Dicta clases de dibujo e historieta.

Novedad anterior

“HERMANXS” de Maron Barberis

Siguiente novedad

"Encuentro de Semillas" y "Brotes" de Remo Leaño