Artes VisualesCalendario

ESPACIO PERFORMANCE INTER-CRUCES

Lunes 15 de Septiembre desde las 15hs
Taller/Laboratorio x Arte Bárbaro.

En el marco del Proyecto Espacio Performance se abre un programa de intercambios entre el Taller/Laboratorio y una serie de proyectos, propuestas artísticas ligadas a las artes visuales, que conservan en su conformación colectiva un criterio experimental.

En el 1º INTER-CRUCE invitamos a Colectivo Arte Bárbaro a realizar intercambios y a construir experiencias. Arte Bárbaro es un colectivo heterogéneo de artistas del dibujo que surge del seno universitario con iniciativa de Pablo Gonzalez Padilla y se encuentra integrado por Matías Farfán, Kevin Sanchez, Mariana Mallada Blanco, Catalina Federovsky, Manuela Eguia, Sofia Morón, Tomas Quiroga, Laura Rodriguez .

Arte Bárbaro se define como un colectivo heterogéneo de producción y reflexión artística que pretende conformarse como un espacio horizontal, en el cual los diferentes saberes, experiencias, intereses de los que lo integran puedan contaminar y dejarse contaminar por los demás, todos articulados en torno a un proyecto artístico común,que irá tomando forma en esa interacción.
Se apunta a que cada quien pueda, construir un modo de expresión propio a la vez que aportar a la configuración de un discurso colectivo con el que se sienta comprometido.
La apuesta inicial es por un arte plebeyo, arte bárbaro que no se ajusta a lo supuesto, pero que por su misma existencia, en cuanto actividad y producto, cuestiona el sentido común, abriendo así una fisura en el relato hegemónico. Partiendo de una pluralidad de saberes, lenguajes y “otros” métodos con respecto al canon académico, el arte bárbaro busca su lugar en relación con, y a distancia de, el arte “culto”.

Luego de que Colectivo Arte Bárbaro haya presentado sus procesos en una conversación e intercambio con el Taller /Laboratorio, en esta oportunidad, se propone una segunda instancia de intercambio, la propuesta es generar un acontecimiento colectivo mediado por el dibujo como acto.
La experiencia de cruce sera el lunes 15 de Septiembre a las 16hs en los Patios del CCEC. Invitamos a participar del encuentro a artistas, estudiantes, docentes de artes y al publico en general. La entrada es libre y gratuita.
El Taller/Laboratorio esta constituido por Romina Celaye, Patricia Valdez, Fatima Madonna, Verónica Ferreyra, Maximiliano Facundo Victor Acosta, Lucrecia Boix, Jimena Ghisolfi, Armando Tanus, Luciana Bonavia, Indira Montoya, Sofia Gabriela Menoyo, Sofia Fernandez, EvelIn Sanhueza, Gabriela Colombo (Muchi Muchi), Sofia Torres Kosiva, Melina Passardi, Emiliano Brandan, Lihuen Bordón.

Novedad anterior

:: Agosto 2014 ::

Siguiente novedad

Convocatoria: Artistas a la parrilla