Mapeo

Paula Granero Vadillo

P. Granero Def-2 Cambio P. Granero Def

Danzarina de la vida, estudiante, educadora y neurorehabiltadora.

Paula la Amiga, la apasionada por la música, la poesía, el movimiento y el norte argentino, admiradora de las pequeñas cosas.La de los grandes cambios, la inestable, loca, productiva, rezongona y fiestera.
Feliz de poder hacer lo que le gusta y amante de la libertad.
La de procesos lentooos pero de acciones veloces y muchas a la vez.

¿Por qué elegiste estas imágenes?

EL PUNTO

Si conociéramos el punto
donde va a romperse algo…

Si conociéramos el punto
donde algo va a fundirse con algo… Juarroz

Esta foto simboliza en mi mucho. La tomamos en el camino de cornisa del Salta a Jujuy.
Punto de Encuentro en donde converge el conflicto, allí donde uno va hacia la búsqueda infinita de la respuesta. Como en una zamba…como un cuerpo emocionado que danza. Dos extremos: uno se hunde en la tierra madre y el otro se eleva hacia un vuelo sideral. El complemento en ese punto de encuentro. La vida y la danza.

EL CUERPO

La Iglesia dice: El cuerpo es una culpa.
La ciencia dice: El cuerpo es una máquina.
La publicidad dice: El cuerpo es un negocio.
El cuerpo dice: Yo soy la fiesta.          Galeano.
Foto que sintetiza una etapa de creaciones, de ciclos de danzas y de encuentros en la Universidad Nacional de Córdoba. Seminarios que nos marcaron a muchos en nuestras elecciones de vida.
Creer en la DANZA, en el encuentro con un otro, en el colectivo, como medio de expresión y de transformación para la construcción de identidad, retomando aquello que nos conecta con lo más ancestral y ritual, devolviendo al cuerpo la alegría y la vida, pasando por el corazón para recuperar la conexión con lo sensible y despojarnos poco a poco de estereotipos culturales/sociales impuestos.

EL CERRO

Adoro esta imagen. Es el cerro, “Morado”, que veo cada mañana al despertar en la casa de un amigo hermano en la Quebrada de Humahuaca.
Allí, imagino cuando lo contemplo, habitan todos nuestros ancestros. Ellos nos están cuidando, hay un mensaje y algo que aprender en ese lugar, algo de nosotros mismos, que el ritmo de la ciudad no nos permite. Cuando lo recorro encuentro la Paz, y si el mate me acompaña para meditar es mejor. Llegar a ese paisaje me da una enorme sensación de estar abrazada y protegida. Será que por eso siempre vuelvo.
Persona que elegís para que siga el próximo Mapeo y por qué. Dos opciones en orden de prioridad.

Elijo para el próximo mapeo a Daniel Marin, porque es un artesano del amor.

 

Novedad anterior

Taller: "Hay que hacer un fanzine"

Siguiente novedad

AGUSTINA SIRVENT A LA PARRILLA