Artes EscénicasArtes VisualesCalendarioConvocatorias

La imposibilidad de borrar la memoria

Convocatoria para el conteo de piedras:
Miércoles 23 y Jueves 24 de Julio junto al pabellón CePIA (UNC) Ciudad Universitaria
Horario: 10:00 – 22:00

Lanzamiento de piedras:
Viernes 25 de Julio,  río Suquía, junto al Puente Santa Fe
Horario: 12:30 – hasta finalizar el lanzamiento de las 30.000 piedras

piedras

Dentro de las acciones previstas en el proyecto Residencias del Centro Cultural España Córdoba (CCEC)  realizadas por las artistas Rosana Antolí (España) y Noesasi (Argentina) emerge como pieza central 30.000 piedras en el río
Bajo este sencillo y descriptivo título, se esconde un gesto cargado de simbolismo.
Siguiendo la idea que vertebra todas las acciones del proyecto, las artistas convierten gestos aparentemente sencillos en auténticas gestas  que requieren de inmensos esfuerzos por su parte, realizados además en el espacio público.
Durante dos días contarán una a una las piedras, que serán además numeradas con pintura indeleble. Para ello se convocarán a estudiantes de Arte de las distintas facultades de Córdoba, así como a toda aquella persona que se quiera sumar al proceso. Una vez terminada esta tarea, las piedras serán trasladadas hasta el río Suquía donde serán arrojadas, de nuevo una a una, esta vez sólo por las artistas, con la intención de desvíar el curso del agua unos pocos centímetros.
Una piedra por cada una de las personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar argentina, para tomar dimensión de lo que significa la presencia física, y no sólo de manera abstracta, del número 30.000.
Las piedras, que quizá logren interferir en el cauce del río, probablemente serán arrastradas por el mismo, pero gracias a que están marcadas, cada una con su propia identidad, aparezcan dónde y cuándo aparezcan, podrán ser identificadas con esta acción y no desaparecer en el anonimato.

 

Novedad anterior

ARTISTAS EN RESIDENCIA ESPAÑA - CÓRDOBA 2014

Siguiente novedad

Taller de Fotografía PUNTO REFLEJO por Paola Spalletti