CalendarioRecomendados

“RED EN CORTOS” (REC): 2ª Convocatoria abierta para creadores audiovisuales de Latinoamérica

Desde el 16 de mayo hasta el 20 de junio de 2014

Durante 2014 los Centros Culturales de AECID en Latinoamérica y EEUU serán el escenario de la selección Red En Cortos (REC), que nace con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias en Latinoamérica, dedicada a la creación audiovisual.
Esta nueva iniciativa se desarrollará en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU.
El festival REC se compondrá de tres convocatorias trimestrales (Marzo, Mayo, Julio) para seleccionar los cortometrajes de realizadores latinoamericanos, que se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

Desde el 16 de mayo hasta el 20 de junio de 2014 los creadores latinoamericanos podrán enviar sus obras audiovisuales a través de la web de RED EN CORTOS (REC). Un jurado experto realizará una preselección de entre tres y seis cortometrajes, que después serán votados por el público. Dicha votación del público se realizará online a través de la propia web, donde se podrán ver los cortos preseleccionados, del 30 de junio al 3 de julio. El ganador final de la convocatoria trimestral será anunciado en las redes sociales de REC al día siguiente de la finalización del voto online.

En cada convocatoria (marzo, mayo, julio) uno de los cortos inscritos será elegido para formar parte del programa de REC, que se presenta en los eventos trimestrales por todo el continente latinoamericano.

La pieza ganadora de esta convocatoria será proyectada junto al programa de primavera de Future Shorts en los eventos que tendrán lugar en julio (a partir del día 24) en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Uruguay, EEUU y Colombia.

A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre los finalistas de cada convocatoria, que recibirá un premio de 1.000€. Además, los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts Festival.

 

++ Más información y bases: www.piovra.org/redencortos

convofutureshort

Novedad anterior

Jornadas Internacionales Pensamiento y Ciencia Española en la Argentina (1898-1942)

Siguiente novedad

Breve Historia de la Joyería Contemporánea: desde 1960 hasta la actualidad.