Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

“Imágenes Urbanas de Córdoba” Primer y Segundo premio del FotoMaratón

Jueves 5 > 19 hs
ESPACIO BAÑOS MIXTOS

fotomaratonganaddes

Hasta el 1 de Agosto

La FotoMaratón “Imágenes Urbanas de Córdoba” tuvo como principal objetivo que los participantes pudieran compartir, divertirse y sobre todo conocer nuestra ciudad.
Caminar, pasear, desahogarse, agudizar la visión en detalles y cosas. Buscar y descubrir distintos aspectos en lugares de Córdoba por los que transitamos cotidianamente, sin observarlos detenidamente. Luego, potenciando nuestra sensibilidad y creatividad, tomar fotografías de la ciudad, donde estas imágenes fueron distinguidas con el Primero y Segundo premio, Categoría Profesionales.

Primer premio: Cristian Nicollier
El valor de esta fotografía urbana se basa en la oportunidad que vio el autor, de tomar como protagonista el reflejo de la iglesia en el agua ante el paso presuroso de un transeúnte.

La quietud del fondo, cargado de cierta nostalgia, en contraposición con la actitud de movimiento del caminante, dan la idea de “caminar la ciudad”.
El acertado punto de vista, el engamado del color y la armonía en la composición nos invitan a estar allí.

Segundo premio: Maite Quinteros
Es una fotografía de impacto por el primer plano de los semáforos sobre un fondo homogéneo, solo interrumpido levemente por la presencia del moderno edificio desenfocado.

Contrapone y nos habla de la actualidad arquitectónica y un medio de transporte muy “natural” la bicicleta.
Otro gran protagonista es el color: los complementarios amarillo y azul y la suma de ellos se funden en el verde del edificio.

Novedad anterior

SUELTA DE GLOBOS: Ciclo "De provincias"

Siguiente novedad

La vida de Spencer Elden (y otros apuntes de cultura pop) de José Heinz