CalendarioConvocatoriasMúsicaResultados de convocatorias

Historias de Agua micro instalaciones sonoras

El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

 

El agua cubre el 71% de la superficie de lacorteza terrestre.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano
El agua es considerada como un elemento purificador en la mayoría de religiones. Algunas de las doctrinas religiosas que incorporan el ritual de lavado o ablucionesson: el cristianismo, el hinduismo, el movimiento rastafari, el islam, el sintoísmo, el taoísmo y el judaísmo.

El agua puede ser el sustento de la vida o puede acabar con élla. Bien puede calmar la sed, regar las tierras sembradas, apagar los incendios, o inundar los campos e incluso llegar a arrollar poblaciones enteras, con la energía de los Tsunamis.

En la vieja casona que es sede del Centro Cultural España Córdoba hay, como en toda casa colonial, un aljibe, que era un reservorio de agua fundamental en esa época fundante de la actual ciudad. Desde ese punto neural de la casa, nos planteamos un ciclo de micro instalaciones sonoras.

El Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con Hipermédula.org, convocan a selección de proyectos de Instalaciones Sonoras, que reflexionen sobre algunos de las múltiples facetas del Agua.

En esta ocasión invitamos a investigar y producir obras que se inscriban en el ámbito del las instalaciones sonoras y las estéticas de la creación contemnporánea.

 

Para ello se invita a artistas sonoros residentes en la República Argentina, sin límite de edad, ya sea a título individual o colectivo, a presentar proyectos obras a la presente selección.
Cada artista o colectivo podrá presentar una sola obra a la selección.
Cada obra deberá tener una extensión de entre 5 y 12 minutos, las cuales una vez instaladas, podrán reproducirse en forma continua (loop).
Las obras deberán ser presentadas en formato wav. en 2 o 4 canales.
Para participar de la selección, cada individuo o grupo deberá completar el Formulario de Inscripción con los datos correspondientes, el cual es accesible desde la web del CCEC (www.ccec.org.ar)
Las obras deberán ser subidas a la plataforma SoundCloud.com. En en caso de obras en cuatro canales, se deberán subir dos archivos stréreo. Para ello debrán crear un usuario y subir la obra sonora a la plataforma Soundcloud.com marcándolo como de acceso público. Luego se deberá incluir el link en el formulario.

La fecha límite de recepción será el lunes 23 de Junio de 2014.
El jurado de selección deberá expedirse el 30 de Junio de 2014 y podrá seleccionar hasta 4 obras.
El artista o grupo, autor de cada obra, dispondrán de dos sistemas de audio 2.1, para ser ubicados en el interior del aljibe y recibirán un monto de $700 (setecientos pesos argentinos) en concepto de gastos de producción. El CCEC se hará cargo de la difusión del proyecto.
Las obras seleccionadas se presentarán en una instalación sonora en el CCEC. Las mismas de montarán entre los meses de junio y diciembre de 2014.
El CCEC se reserva el derecho de incluir las obras seleccionadas en una itinerancia por los Centros Cuturales de España, según se acuerde con cada uno de ellos.

Ver Seleccionados

Novedad anterior

Marcos Rostagno

Siguiente novedad

Ayudas del Programa IBEREX de prácticas formativas para jóvenes profesionales iberoamericanos