Artes EscénicasCalendarioConvocatoriasFormación CulturalResultados de convocatorias

ESPACIO PERFORMANCE Convocatoria TALLER/LABORATORIO

Cierra el 27 de Junio. 

Julio (martes 8, 15, 22), Agosto (lunes 11, 25) y Septiembre (lunes 8, 15, 22, 29), de 14hs a 16hs, Inicia el 30 de junio.

 

ESPACIO PERFORMANCE
Convocatoria TALLER/LABORATORIO
Gestión, producción, coordinación Lucrecia Requena.

 

El Centro Cultural España Córdoba inaugura “Espacio Performance”. Proyecto que aspira a gestarse como plataforma de producción e intercambio, a través de la constitución de un espacio de experimentación artístico. El mismo estará conformado en torno a una serie de actividades de formación , producción y debate, que propiciaran conexiones con otros artistas, y espacios de formación independientes y oficiales en vigencia.

espacioperformancedes

El proyecto se erige a partir de perspectivas expositivas, de formación, producción e intercambio reflexivo; con el fin de construir un espacio desde el intercambio, la producción y la reflexión, que busque problematizar el concepto y las prácticas de performance en el contexto local. Un proyecto que germina desde adentro hacia afuera.

ESPACIO PERFORMANCE:
TALLER/LABORATORIO

Taller/Laboratorio, parte fundamental del proyecto Espacio Performance, se generara como residencia de trabajo para un grupo de artistas/performers, quienes lo habitaran como taller de producción. Los artistas que lo conformaran serán seleccionados a través de una convocatoria publicada en el sitio web del CCEC. Estará dirigida a artistas de la performance y/o interesados en la misma, residentes de la ciudad de Córdoba, con cupo límite de 15 personas.
Taller/Laboratorio funcionara con lugar de residencia en el Centro Cultural España Córdoba, una vez a la semana durante 3 meses consecutivos, Julio (martes 8, 15, 22), Agosto (lunes 11, 25) y Septiembre (lunes 8, 15, 22, 29). Inicia el 30 de junio.
La tarea principal, para los artistas seleccionados, será la de establecer un grupo de trabajo, con las condiciones necesarias para funcionar a partir del intercambio y la horizontalidad.
Pretende concebirse como laboratorio de trabajo centrado en la indagación, experimentación y reflexión sobre lo producido. Paralelamente Taller/Laboratorio se vera alimentado por el cruce con otros grupos artísticos y proyectos de formación de tono experimental ligados a las artes visuales. Con el fin de realizar un intercambio en pos de pensar la producción y la performance, abriendo el espectro de interacción hacia lo multidisciplinar. Así sumándose a Espacio Performance, proyectos como:

“MANIFIESTO ALEGRIA -Taller experimental de fotografía” coordinado por Gabriel Orge;
Cátedra de Fotografía de la UBP dictada por Manuel Pascual;
Colectivo ARTE BARBARO;

Taller/Laboratorio tiene como principal objetivo el construirse en conjunto, desde una diversidad de abordajes de la performance, con el fin de producir y crear reflexiones en torno a la producción.

Taller/Laboratorio brindara a los artistas, tanto un lugar físico destinado a la experimentación con equipamiento y asistencia técnica, la posibilidad de exhibir sus producciones en fechas específicas dentro de la programación anual del ccec, como así también el cruce con proyectos artísticos vigentes en Córdoba.

Paralelamente se abrirá una pequeña convocatoria dirigida a fotógrafos interesados en la exploración de la fotografía en la performance. El cupo será limitado a dos personas.

Bases y condiciones para artistas de performance.

El Centro Cultural España Córdoba desde Espacio Performance invita a artistas de performance y/o artistas interesados en el lenguaje, mayores de 18 años residentes en la Provincia de Córdoba, a integrar el Taller/Laboratorio. La convocatoria tiene el afán de conformar, junto con otros artistas seleccionados, un grupo estable de trabajo de laboratorio durante 3 a 4 meses (Julio, Agosto, Septiembre).
Para participar en la convocatoria se deberá enviar un cv, junto con fotografías de trabajos anteriores (hasta 5 imágenes). Acompañado a esto deberá enviar una propuesta con la que quiera participar en el proyecto, más una breve motivación haciendo explícitos los intereses por los cuales quiere integrarse a Taller /Laboratorio y Espacio Performance. También una breve especificación de los horarios con los que cuenta disponibles. Estos requerimientos están explicitados en el formulario web, el cual debe ser llenado y enviado vía web.

Bases y condiciones para la convocatoria de fotógrafos.

El Centro Cultural España Córdoba desde Espacio Performance invita a fotógrafos, interesados en explorar la práctica fotográfica en relación a la performance, a integrar el Taller/Laboratorio, junto a artistas de la performance durante 3 meses consecutivos (Julio, Agosto, Septiembre).
Para participar en la convocatoria los aspirantes deben ser mayores de 18 años residentes en la Provincia de Córdoba. Los cuales deberán enviar los siguientes requisitos, CV junto con fotografías de trabajos anteriores (hasta 5 imágenes); una propuesta con la que quiera participar en el proyecto, más una breve motivación haciendo explícitos los intereses por los cuales quiere integrarse a Taller /Laboratorio y Espacio Performance. También una breve especificación de los horarios con los que cuenta disponibles. Estos requerimientos están explicitados en el formulario web, el cual debe ser llenado y enviado vía web.

Convocatoria Cerrada

Novedad anterior

Taller: Espacio, tiempo y acción: "LA ESCRITURA DRAMÁTICA".

Siguiente novedad

Capacitación abierta sobre uso de consolas digitales de Sonido