CalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación del libro: La hora Violeta de Sergio del Molino

Martes 6 >  20 hs

LUGAR: ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA – Ayacucho, 46 – Córdoba
EDITORIAL: MONDADORI

lahoravioleta
BIOGRAFÍA
Sergio del Molino, escritor y periodista, nació en Madrid en 1979, pero reside en Zaragoza. Su  último  libro  es La  hora  violeta  (Literatura  Random  House,  2013),  una  intensa  e intimista novela sobre la muerte del hijo que ha sido espléndidamente acogida por la crítica, por la que ha recibido, entre otros, los premios El Ojo Crítico de RNE y Tigre Juan (ex aequo con Marta  Sanz).  Ha  cultivado  el  relato  corto  (Malas  influencias,  2009),  el  ensayo  histórico (Soldados en el jardín de la paz, 2009)  y la novela (No habrá más enemigo, 2012, elegida como una de las novelas más recomendadas por los libreros españoles de CEGAL en mayo de 2012). Una antología de sus crónicas y artículos más personales apareció en 2011 bajo el título
El restaurante favorito de Nina Hagen. Como periodista, ejerció el reporterismo durante diez años y actualmente colabora en varios medios de prensa, radio y televisión. Sus textos aparecen en publicaciones como Heraldo de Aragón, El País, Zona de Obras o Etiqueta Negra, entre otros.
En mayo de 2013, El Cultural del diario El Mundo lo seleccionó en mayo de 2013 como uno de los doce novelistas españoles menores de cuarenta años con mayor proyección. La hora violeta aparecerá en los próximos meses traducida al italiano, al inglés y al turco.
SINOPSIS
Una  de  las  frases  que  más  oye  un  padre  tras  la  muerte  de  su  hijo  es  «No  tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes  suenan  a  insulto.  Pero  Sergio  del  Molino  sí  tenía  palabras.  De  hecho,  solo  tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta  su muerte.
La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia  de  una  búsqueda:  la  de  un  término  para  referirse  a  los  «padres  huérfanos».  Hay  tan pocas  palabras  de  consuelo  disponibles  que  el  idioma  se  ha  olvidado  incluso  de  reservar  un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo.
El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del niño al que están dedicadas.

Novedad anterior

Crónicas urgentes: Drogas, sectas y crímenes en la Córdoba actual.

Siguiente novedad

PRESENTACIÓN DE DOS LIBROS: Ángel en llamas y Meditatio mortis