Arte DigitalArtes VisualesCalendarioFormación Cultural

2° Congreso Internacional Online de Educación en Nuevos Medios

19, 20 y 21 de Mayo  9 a 18 hs

“Construimos nuestro Universo uniendo redes”
Es un evento bianual organizado por el nodo de Uruguay en el marco de Anilla Cultural
Se transmitirá por streaming web en el sitio: www.anillacultural.net

Latinoamérica-Europa. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de Mayo 2014 en los horarios de 9:00 a 18:00 horas (-0300 UTC).

congresonvosmediosdes

Ocurrirá a través de Internet por videoconferencia conectando diferentes salas en Uruguay, Chile, Córdoba-Argentina, San Pablo-Brazil, Medellín-Colombia, Barcelona, Ginebra, México, Buenos Aires, Seattle-USA, Toowoomba-Australia, Madrid, entre muchas otras.

La sede que nucleará y distribuirá todas las conexiones será el Auditorio de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL en Montevideo.
Esta edición del congreso explora como línea principal de contenido “Los Espacios
Construidos” y transversalmente se derivan otros como por ejemplo: “Los Espacios
Construidos Micro/Macro Cósmicos”, “Los Espacios Construidos con otros” y “Los Espacios Construidos artificiales”. El título “La Kamera en Red” alude a un espacio acotado en el cual se desarrolla un suceso –en este caso el congreso-, pero que dada la mediación tecnológica el participar de ese espacio implica una conexión con otros sitios. Efecto expansivo para compartir, exponer y crear en forma colectiva. Son los desafíos que se propone este 2º congreso como posibilidad abierta a la ciudadanía local, regional y global.
El congreso se inserta dentro del proyecto global de la Anilla Cultural, denominado “UI
Universo Internet”, el cual comprende diferentes acciones que buscan la reflexión sobre cómo internet nos ha cambiado la forma de comprender e interactuar en el mundo. Universo Internet comprende los espacios de acción en relación a tópicos como: Persona, Ciudad, Planeta.

 

Novedad anterior

Cátedra José Saramago Extra-Muros

Siguiente novedad

Future Short Festival – 2º visionado