Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Suelta de Globos Exposición: Exportadores (primera muestra del ciclo “De Provincias”).

Jueves 10> 19 hs

Artistas: Juan Ferreyra (Córdoba), Diego Yapur (Catamarca), Alejandro Aragón (Rosario), David Daza (Zaragoza, España)

Páginas de historieta de proyectos inconclusos, suspendidos o inéditos generados para editoriales norteamericanas por tres dibujantes argentinos y un español que trabajan habitualmente para ese mercado.

 

Bio de los artistas:

Juan Ferreyra (Córdoba, 1978) Dibujó los cómics “Elvisman” y “El Lud”, publicados por la editorial cordobesa Llanto de Mudo, y participó en la serie de animación “Orson”. Realizó un clip animado para la banda Radiohead. Dibuja para editoriales norteamericanas desde 2004, cuando comenzó para Image Comics la serie “Small Gods”. En la misma editorial hizo la miniserie “Emissary” y publicó su miniserie “Lazarus”, realizada con el guionista cordobés Diego Cortés. Para Dark Horse, dibujó la serie “Rex Mundi” -que interesó a Johnny Depp para llevarla al cine- su miniserie “Colder” -co-creada con el escritor Paul Tobin- y coloréo las miniseries “Conan and the midnight God” y “Solomon Kane: Death’s Black Rider”. También dibujó la adaptación a cómic de la serie televisiva “Falling Skies”, de Steven Spielberg. En Francia publicó “La Sixieme Heure”, historieta creada con un guionista de aquel país. Además aportó arte conceptual para películas argentinas como “Relatos salvajes” de Damián Szifrón. Actualmente participa en los cómics de “Prometheus”, para la franquicia Alien de Dark Horse, mientras se publica su mini-serie “Kiss me Satan”, co-creada con el guionista Víctor Gischler. Y recientemente realizó una portada de la serie “Constantine”, de DC Cómics.
Alejandro Aragón (Capitán Bermúdez, Santa Fé, 1978). Comenzó en la profesión como ayudante del santafecino Leandro Fernández (dibujante de “Punisher” y otros cómics). Debutó como co-autor en el mercado norteamericano en 2008 con la mini serie “Overlook”, para Shadowline/Image Comics. Fue artista regular de la serie mensual “28 Days Later”, basada en el film homónimo. Para Image también dibujó el proyecto de mini serie “Deadlands”, western sobrenatural basado en el juego de Rol de igual nombre. Participó en la antología Bad Karma Volumen 1. Dark Horse lo contrató para dibujar un capítulo del cómic “Eve: True Stories”, basado en el juego de estrategia de ciencia ficción “Eve Online”. Actualmente está realizando una novela gráfica titulada “Son of Chaos”, basada en un proyecto cinematográfico hollywoodense. Es docente en la Escuela de Dibujo Barocelli, de Rosario.

Diego Yapur (Belén, Catamarca, 1981). En Argentina colaboró con la editorial Ovni Press, Altercomics Studio la revista cordobesa La Murcielaga y la rosarina Terminus.Dio sus primeros pasos en la industria norteamericana de cómics realizando la novela gráfica “The Night Projectionist”, editada por Studio 407. Desde entonces trabaja en portadas, diseños de personaje, interiores y posters promocionales para empresas de EEUU y Canadá como Bluewater Jamestow Education, ShadowBoxer Cinema y LLC.Fue responsable de diseño y grafica de “Priest: Purgatory”, precuela de la pelicula “Priest”, de Sony Pictures. Actualmente publica su historieta “Tchilam” en el diario El Esquiú, de Catamarca y la revista Random de La Rioja. También diseña escenografías para TV.
David Daza (Zaragoza, España, 1975) Después de realizar fanzines comenzó a trabajar en encargos de editoriales de su país como Aleta, Recerca y Planeta D’Agostini. Al mercado estadounidense ingresó en 2004. Pero trabaja de lleno para esa industria desde 2009, dibujando principalmente cómics de “Transformers” editados por IDW Publishing y de “Star Wars” para Dark Horse. También participó en la adaptación al comic de la novela “El Alquimista”, de Paulo Coelho, dibujó la miniserie “Buckaroo Banzai: The tears of a clone” para Moonstone Books. Creó storyboards, arte conceptual, portadas y posters para estudios independientes norteamericanos de cine, televisión y videojuegos. Actualmente dibuja para Grisly Tales, cortometraje cinematográfico, serie de TV vía web y cómic que serán lanzados a través de Kickstarter.

Novedad anterior

ADAPTACIÓN A HISTORIETAS DE LAS 12 NOVELAS DE CERVANTES

Siguiente novedad

Ciclo de Conciertos de Guitarra “Todo Cabe en tu Madero” 2014