Artes VisualesCalendario

MAPA Export

4, 11, 16  de abril > 16.30hs
CINE

Sesiones de visionado,  con una breve charla, para ver cine, pelis raras, marginales, hechas con las manos o con un celular, interesantes.
Entrada libre y gratuita

mapaexport
1º Jornada
THERE´S SOMETHING ELSE (60′)
Garbiñe Ortega curadora/programadora, rastreadora de huellas,  presenta en ésta selección la forma de crear a partir de un olfato sensible aplicado al trabajo de artistas españoles.

TODOS VÒS SODES CAPITANS (78′)
Oliver Laxe  ganó con éste film el premio Fipresci en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes en 2010. Cineasta  desconocido hasta el momento, que nos habla de la estética, de lo bello, de mirar, de jugar con otros niños a que vivimos en un país inventado.

2º Jornada

LOS MATERIALES (72´)
Los Hijos compuesto por Javier Fernández Vásquez, Luis López Carrasco y Natalia Marín Sancho. Su trabajo, que alterna el registro documental con la experimentación formal, se ubica en el terreno fronterizo en que se dan cita el cine de vanguardia, la investigación etnográfica y el video arte. Los materiales ganó el Jean Vigo en el Festival Punto de Vista 2010.

JUANA (8:50´)
Alex Reynolds toma como punto de partida las palabras claves del testimonio de una mujer, Juan Francisca Arsuaga, sobre su experiencia el día de la quema de la ciudad. Formó parte de la exposición “Historias Incomparables”, a través de un juego entre dos mujeres, reflexiona sobre la construcción de la historia, de sus interpretaciones, los héroes y sus relatos, y de la narración contada por lo que no tuvieron voz, esa voz que es igual en todos los idiomas y países.
EL JURADO (64´)
Virginia García del Pino presenta a un jurado popular en un caso de asesinato, deja el relato en el registro sonoro, y se centra en los personajes del jurado y su reacción ante ese sonido, puede ser una peli de género de juicios, de culpable o inocente, pero es más sobre el intento de comprender al ser humano.
OVEJA, BUEY, VIENTO (18:30´)
Alex Reynolds habla de un viaje fallido, en el que las circunstancias la obligan a dejar de lado la película que quería hacer, para hacer la película que encuentra. La pieza habla de la confianza y los viajes, de la tensión que pueden generar  dos visiones distintas sobre una realidad.

3º  Jornada

PARALELO 10 ( 26´)
Andrés Duque, retratista moderno de las personas que están entre este mundo y los otros.

LOS ILUSOS (93´)
Jonas Trueba nos convence para seguir amando, aguantando entre espacio en blanco y espacio en blanco, o cuando desde fuera parece que se holagazanease.
Con ésta película cierra MAPA EXPORT, habla de nosotros, de ellos. De los que hacen y hacen sin importarles nada, de personas que van y vienen en una ciudad que los arropa, que los deja pasear gratis por sus calles, juntarse y quererse, aunque afuera sea invierno y haga frío.

Novedad anterior

Marina Nuñez vs Enrique Marty: Teratologías

Siguiente novedad

Venus reposa de Sofia Sartori