Artes VisualesCalendarioConvocatorias

I EDICIÓN DEL CERTAMEN AUDIOVISUAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

Desde el 10 de abril de 2014 hasta el 31 de octubre de 2014

El Centro Cultural de España – Córdoba en colaboración con el Seminario de Formación en Derechos Humanos para Educadores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública del País Vasco (España), convoca la primera edición del certamen audiovisual sobre “DERECHOS HUMANOS”.

convoddhh14

BASES

1. Podrán optar todas las obras y presentaciones audiovisuales originales, encuadradas sobre el tema genérico DERECHOS HUMANOS que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases.

2. Las obras presentadas deberán buscar alguno de los siguientes objetivos:
a. Activar la reflexión sobre los Derechos Humanos tanto como contenido académico como pauta para la intervención socio-educativa.
b. Ofrecer a la sociedad en general, y a la comunidad universitaria en particular, situaciones que fomenten la reflexión en el ámbito de los Derechos Humanos.

3. Los trabajos presentados tendrán que seguir una de estas líneas:
a. Los derechos humanos, en general. (Consulta la Declaración Universal de Derechos Humanos: http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml).
b. Alguno(s) de sus contenidos en particular: derecho a la educación, al trabajo, a la libertad, a la no discriminación, a la libertad de opinión, etc.
c. Valores relacionados con los derechos humanos.

4. Cada concursante sólo podrá presentar un único trabajo original.

5. Cada trabajo deberá tener un título.

6. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 minutos, incluídos los créditos. La calidad del vídeo y audio deben permitir una correcta visualización y audición.

7. El plazo de admisión de los originales, a partir de la presente convocatoria, comprende desde el 10 de abril de 2014 hasta el día 31 de octubre de 2014.

8. Sólo se admitirán originales enviados por vía electrónica o subidos en VIMEO (el link se adjuntará al formulario de la convocatoria). Tipo de archivo: AVI o WMV o MPEG4 (H264). Tipo de formato: 16:9_1024x576; 720P-1280×720; 1080P-1920X1080.El nombre del archivo ha de ser el mismo que el del título de la obra.

9. Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos oportunos tanto de grabación (espacios privados, grabación de menores…) como para la utilización de contenidos no originales (fragmentos de vídeo, fotografías, imágenes de archivo, música…). En caso de carecer de estos permisos se pueden utilizar contenidos que estén bajo licencia Creative Commons1 en las siguientes condiciones: Reconocimiento (Attribution), Compartir Igual (Share alike) .

10. La obra resultante elegida será expuesta en el espacio reservado para tal fin del Centro Cultural de España – Córdoba durante dos meses, con fecha a determinar.

11. La participación en dicha convocatoria conlleva la cesión de derechos para que la obra pueda ser expuestas o proyectadas en la Facultad de Filosófía y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública del País Vasco (España) fruto de la colaboración del Centro Cultural de España – Córdoba con dicha Institución.

12. Los originales que no se ajusten a estas bases serán rechazados.

13. La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.

 

 

 

Novedad anterior

FotoMaratón 2014 “Imágenes Urbanas de Córdoba”

Siguiente novedad

Elisa Gagliano