Recomendados

EC. Red en cortos

Durante 2014 los Centros Culturales de AECID en Latinoamérica y EEUU serán el escenario de la selección Red En Cortos (REC), que nace con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias en Latinoamérica, dedicada a la creación audiovisual.

Esta nueva iniciativa se desarrollará en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU.

El festival REC se compondrá de tres convocatorias trimestrales (Marzo, Mayo, Julio) para seleccionar los cortometrajes de realizadores latinoamericanos, que se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

Un jurado experto realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes en cada convocatoria, que se podrán ver en la web, donde el público además tendrá la posibilidad de votarlos. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre estos finalistas, que recibirá un premio de 1.000€.

Los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts.

Future Shorts es la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países. Sus contenidos cuentan con gran prestigio en el ámbito cinematográfico y cultural, debido a la calidad de los cortometrajes que presenta, premiados en los principales festivales de cine (Los Óscar, Festival de Berlín, Cannes, Bafta, Sundance, etc.). Su red de difusión se extiende por todo el mundo, reclamando con enorme éxito el valor del cortometraje.

Piovra es una plataforma de profesionales del sector audiovisual y la comunicación que junto con AECID ha desarrollado el proyecto Red en Cortos. Con una amplia trayectoria en el ámbito de la distribución cinematográfica y de la cultura, Piovra es además responsable de la distribución de Future Shorts en España y Latinoamérica.

El sistema para cargar trabajos estará habilitado a partir del 7 de marzo.
Más información: www.piovra.org/redencortos

https://www.youtube.com/user/PiovraColectivo
https://vimeo.com/piovra

Novedad anterior

Programa de Artistas 2014 UTDT

Siguiente novedad

PALP – SERIES ONLINE