CalendarioMúsica

Ciclo Al Toque Instrumental presenta a Mazza-Rossi

Viernes 21 > 20 hs
MUSICA

bono artista: $40

La intención de esta agrupación es la de difundir el repertorio de cámara original para esta formación, abordando obras de compositores como Eugene Bozza y Paul Maurice (impresionismo Francés) entre otros, como así también de arregladores de música popular como Damián Torres, Hernán Soria, Diego Cortés, Santiago Pérez, y también algunos arreglos propios tratando así de mostrar estilos variados con la finalidad de hacer una propuesta variada e interesante.
Esta agrupación se viene presentando desde hace dos años en concierto en diversas salas de Córdoba capital y del interior de la provincia. Sus cuatro integrantes se desenvuelven desde años en el ámbito de la música popular y de cámara tanto como intérpretes, integrando prestigiosas formaciones locales, como así también ejerciendo la docencia en diferentes instituciones de Córdoba.

duomazzarossi
Dúo Mazza-Rossi
Es un dúo de música contemporánea argentina donde confluyen las raíces de la música popular argentina y latino-americana con la impronta del jazz.
La búsqueda estética de sus integrantes se ve plasmada en composiciones propias y en improvisaciones texturales. Se puede identificar en su música a referentes como Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Keith Jarrett, Bill Evans, Pat Metheny entre otros.
Nicolás “Negro” Mazza, Saxofonista, clarinetista, arreglador, compositor y Performer.
Junto al percusionista Fernando Caballero funda en el año 2000 el grupo “LA FICHA”, con el cual ha estrenado composiciones propias para diversas formaciones de cámara y editadas en CD’s: “Integrante fundador del Córdoba Ensamble (Música Contemporánea).
Ha trabajado desde el año 1998 en los siguientes organismos: Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Banda Sinfónica municipal de Córdoba, y Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Trabajó también en colaboración con: Juan Quintero, Fernando Tarrés, Héctor Tortosa, Luis Pérez, Machi Endrek, Luis Toro, Claudio Bazán, Juan Carlos Tolosa, Marcos Franciosi, y José Halac, con esté último compositor grabó y editó la obra Blown 2 en el sello Innova. Ha ganado Becas de perfeccionamiento en Argentina y el extranjero.
Rodolfo “Rolo” Rossi Compositor, arreglador y pianista Formó parte del grupo Rastro interior durante los años 1996 a 2002, con el cual grabó el CD “El Juego” en el año 1997 y lo presentó en distintas ciudades de nuestro país y de España.Fue pianista de coros y formó parte de distintas agrupaciones musicales como el dúo de jazz con el guitarrista Hernán Miño, el Ensamble Folclórico Al Toque, el trío Bartolomé-Soria-Rossi entre otras.
Como compositor, ganó en el “Certamen Nacional de la Canción Inédita”, con la chacarera “El Pasajero” (letra de Lucas Amuchástegui y música de Rodolfo Rossi), participando en la edición de un CD llamado Desde Nosotros.
Recientemente editó “Fogo” para el sello Shagrada Medra (coordinado por el pianista Carlos Aguirre). Se trata de su primer disco solista con composiciones propias para piano solo. Con este proyecto se ha presentado en distintos escenarios del país.
Es docente en el Conservatorio Provincial de Música Alberto E. Ginastera de la ciudad de Villa del Rosario (Pcia de Cba.), en la cátedra de piano y es socio fundador y coordinador de las cátedras de piano y audio-perceptiva del Taller Creativo Musical Al Toque.

Novedad anterior

La Otra Mitad Colectivo Artístico La Mhula

Siguiente novedad

Ciclo Al Toque Instrumental presenta a Daniel Guanuco