Artes VisualesCalendariodestacadasFormación CulturalMúsica

Tsonami Córdoba Federico Barabino

Miércoles 20  y Jueves 21 > 10hs.
CHARLA TALLER

Acerca de diversos enfoques sobre mi obra y modo de entender el universo sonoro
Auditorio CCEC

tsonami

Federico Barabino
Biografía
Improvisador y compositor nace en 1982, Bs. As. Argentina. Utiliza el error, la re-significación de los objetos, el azar y la expansión auditiva como punto de partida para sus trabajos sonoros aplicados a diferentes soportes y nutriéndose de estos para su experimentación.
Actualmente trabaja con un mezclador de audio analógico en continuo feedback, sin sonidos externos no-input mixer. Instrumento con el cual investiga las posibilidades técnicas en tiempo real sobre situaciones de concierto así como su escritura y utilización dentro de composiciones específicas. Relacionándose también al campo de lo visual y la plástica en el desarrollo de instalaciones variables en las que la materia prima sonora es transformada en imágenes mediante procesos de manipulación física con los objetos.
Ha editado más de treinta trabajos solo y en colaboración con otros artistas en Argentina, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Rusia, Japón y Australia. Siendo la música grabada una posibilidad de ver la obra personal en continua búsqueda y evolución no lineal. El registro como archivo de obra. Músico activo permanente realiza más de treinta conciertos anuales en los festivales y salas más importantes del género así como en el circuito underground. Sus conciertos nacen en el contexto sonoro mismo del lugar donde estén ocurriendo y desde ese marco se desarrollan en profundidad. Entendidos como sucesos no reproducibles en su totalidad bajo ningún medio
más que la percepción in situ.
Sus obras más recientes El sonido eléctrico cotidiano, inmerso en el ambiente mismo de la sala de concierto obra sonora / site specific (mención 11 concurso de composición Música Viva Portugal 2010), Silencio Visual partitura gráfica para un número indeterminado de voces transeúntes (mención Salón Nacional de Artes Visuales – Palais de Glace 2012 – Nuevos soportes e instalaciones), Acerca del gesto como índice de la materia composición de arte sonoro para ser reproducida por parlantes (mención Bienal Nacional de Bahía Blanca 2013 – Arte Sonoro).
Paralelamente se desempeña como docente e investigador en diferentes instituciones del país y en su estudio privado. Dictando conferencias, seminarios y talleres anuales sobre improvisación y experimentación sonora aplicados a diferentes medios. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
www.federicobarabino.com.ar

Novedad anterior

“Solo” Walter Barraza

Siguiente novedad

Celebración junto a la editorial "Letranómada", con la participación de Remo Bianchedi, María Eugenia Romero y Agustina Merro.