Resultados de convocatorias

Seleccionado Concurso de Arte Sonoro LAS SOLEDADES

En el marco de los 25 años de la AECID
La Red de Centros Culturales de España, a través del Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con Hipermédula, convocaron a selección de obras de Arte Sonoro, basadas en la obra LAS SOLEDADES de Luis de Góngora.
El texto de Góngora, fué inspirador de múltiples reinterpretaciones en el ámbito del Arte Sonoro y las estéticas de la composición contemporánea. Estas obras utilizaron libremente fragmentos del texto original o recrearon desde lo sonoro, los climas abordados en el poema de Góngora.
Se presentaron 42 obras provenientes de 6 países iberoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, España, México y República Dominicana.
Las obras seleccionadas se presentarán en una instalación sonora en el CCEC, la cual quedará inaugurada el día 5 de noviembre de 2013 a las 19hs. y continuará abierta al público hasta el 23 del mismo mes. En simultáneo, las obras también se presentarán en el Centro Cultural Juan de Salazar, de Asunción Paraguay, y en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, República Dominicana.
El CCEC se reserva el derecho de incluir las obras seleccionadas en una itinerancia por los Centros Cuturales de España, según se acuerde con cada uno de ellos.

Las Obras seleccionadas son:
Damian Gorandi “Recreación de Las Soledades” Argentina
Florencia Ruiz “Otras Soledades” Argentina
Diana Cortés Acosta “NIFIN” Colombia
Emilio Pascual “Soledades Quincalla” España

Mención especial
Sandra Gabriela Edgar Echanove “No es sordo el mar”  México

Novedad anterior

Mediomundo: Cultura digital y redes en iberoamérica

Siguiente novedad

Encuentro coral de niños en el mundo