CalendarioMúsica

Javier Moreno Festival Internacional de Jazz y Música del Mundo – Córdoba Jazz 2013

Jueves 21 > 23hs.
CONCIERTO

Cocina de Culturas Julio A. Roca 491/493 – Bº Bella Vista

javiermoreno

Compositor y contrabajista nacido en Madrid. Durante los últimos años, reside en diferentes lugares, realizando una intensa actividad profesional diseminando y enriqueciendo su sensibilidad musical hacia la creación contemporánea, el jazz, la música creativa, y el intercambio con otras disciplinas como el teatro, la danza y el arte visual, dentro del pulso artístico de ciudades como Madrid, París, Buenos Aires o Nueva York

Estudió en instituciones como New York University (Nueva York) o el Royal conservatory de la ciudad de la Haya. (Holanda), y recibe becas como la Tete Montoliú (España) Fundación Cajamadrid (España) o Banff Centre of Creative Arts (Canadá).

En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo el flamenco y otras músicas, coolaborando con artistas tan dispares como: Tony Malaby, Gerald Cleaver, George Garzone, Craig Taborn, Badal Roy, Carmen Linares, Agustín Carbonell “El Bola”, Javier Ruibal, Arcángel o David Dorantes, tocando en lugares como: Sunset Sunside de París, Palacio de Carlos V de Granada el Auditorio Nacional de Madrid o “The Stone” en Nueva York, y actuando en Festivales de Jazz como el de San Sebastián (España), o Spoletto Jazz Festival (USA), Festival de Jazz de Madrid, Jazz Sur Son de Toulouse (Francia)

Durante los tres últimos años además de grabar cuatro discos como lider (Dos de ellos con el sello Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en la obra multidisciplinar “Wearing Lorcá´s Bowtie” estrenada en el teatro Duke de Broadway (New York) en el 2011.

Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo compositivo de tres ensambles diferentes llamados: FORZE DOMANI, AIRE, Y MARAIS DEL SUEÑO becado por La Real Academia de España en Roma. (Italia)

Novedad anterior

Amparo Sánchez (junto a músicos invitados)

Siguiente novedad

Tsonami Córdoba