CalendarioLiteratura y pensamiento

Imágenes incompletas

Jueves 24, 19hs.
PRESENTACIÓN DE LIBRO
“Imágenes incompletas” de Alfonsina Clariá (Editorial Alción).
A cargo de la autora Alfonsina Clariá, la Lic. y poeta Ana Paulinelli y el editor Juan Maldonado.
Lectura de poemas, por parte de Andrea Rodríguez y la autora acompañadas por el violinista Ramiro Bertiche.
Venta de ejemplares y Vernissage.
Entrada libre y gratuita.
Auditorio del CCEC

imagenesincompletasdes

RESUMEN SOBRE EL LIBRO

Cierro los ojos para ver el mundo, dice la autora. Y aparecen partes, fragmentos, pedacitos, imágenes incompletas. Nos presta en palabras hechas poesía ese universo lleno de lugares perdidos, de diálogos interrumpidos, en un tiempo que tiene manos que nadie ve. Pero nos promete: la luz escribe en mí.
La caída de una hoja adquiere la magnitud de mostrar lo que son las pérdidas y nos hace dialogar con el dolor, la muerte, el tiempo, los hilos que unen el mundo.
A veces todo es liviano, otras veces está en ese dibujo del mundo donde no encaja, donde se atisba como un pequeño fragmento/desmembrado del todo.
Y nos sorprende en cada pequeñez siendo otra. Puede ser muchas en ese mundo propio y nos permite sentirnos cada una de esas posibilidades: Se trata de cualquiera/que acepte entrar/para extraviarse.
Las palabras que parecen haber encontrado una sintonía perfecta en la ilustración que la autora elige para foto de tapa.
Mario Alberto Sanzano, artista plástico, fue quien creó los esquemas -llamando con el viento a traer, probar, armar, pegar- que luego se tradujeron en la onda que cruzaría los nueve murales: algo roto, algo que se guardaba no se sabe por qué ni para qué, algo que luego aparece en esta sinfonía de la vida. La comunidad de Deán Funes se hizo artista desde setiembre de 2011 hasta febrero de 2012 y produjo este regalo para todos. Alfonsina Clariá elige el árbol por su significación tan emparentada con la temática de su escritura y nos lleva a preguntarnos: ¿qué hilos unen en un cruce espacio/tiempo los fragmentos de la vida?
Ana Paulinelli.
ALFONSINA CLARIÁ: Nació en Córdoba, Argentina, en 1972. Es licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente ejerce la investigación y la docencia. Publicó los libros de poemas: Desvaríos (Alción 2007), Ecos del fuego  (Alción 2009) y  Pájaros en la casa  (Recovecos 2011). Participó en la antología de cuentos  Dora narra  (Caballo Negro/ Recovecos, 2010) y en la antología  Palabras de poeta 2006- 2012  (Babel 2013). Integra el equipo de investigación que trabaja con el archivo de Daniel Moyano y en 2012 publicó la edición crítica de Tres golpes de timbal (Alción) que contó con aval y subsidio de la Secyt-UNC.

Novedad anterior

La máquina autobiográfica del siglo XX

Siguiente novedad

CONCIERTO INTERACTIVO MULTIMEDIAL