Artes EscénicasCalendario

El cielo de los tristes o la imposibilidad de ser mejor persona – FESTIVAL DE TEATRO DEL MERCOSUR

Viernes 11 de octubre  22 HS
FESTIVAL DE TEATRO DEL MERCOSUR
“El cielo de los tristes o la imposibilidad de ser mejor persona”
Compañía Loscorderos.sc
Teatro Real

cielotristesdes

Sobre la Obra:
El cielo de los tristes – o la imposibilidad de ser mejor persona- es un paraje anímico situado en algún lugar entre las orejas y la nuca en donde anida nuestro fantasma fundamental. Para atravesar este enigmático estadio y aterrizar en una mente felizmente desierta, no conviene ser o no ser, ni desear o no. Allí, trascender se convierte en no esperar nada. Entre la espera y la esperanza pasa todo.
Nada de hipótesis, nada de conjeturas. Terapia o muerte. Inmolación pseudo-psico-filosófica a la caza de razones para seguir siguiendo. ¿Acaso no hay otro modo para entender la existencia que no sea existir? Una migración exaltada hacia los suburbios mentales que nos desequilibran para así poder tomar inconsciencia. Un lugar en el que renovarse o morir.
Sobre la Compañía:
loscorderos.sc indagan con sus creaciones, en la naturaleza del ser humano. Su lenguaje escénico no está basado en la palabra, sino en la interrelación entre texto y fisicalidad, con la finalidad de encontrar nuevas vías de narración con las que llegar a mundos extra cotidianos, alejados del simple retrato de la realidad. David Climent y Pablo Molinero, junto con Pilar López, crean la compañía en 2003. Su primer trabajo, Crónica de José Agarrotado, recibe el Premio Aplauso Sebastià Gasch. Su segundo trabajo, El mal menor, recibe el Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro. Su última pieza, El cielo de los tristes, ha sido galardonada con el Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen nuevos investigadores teatrales] y el Premio FAD Sebastià Gasch.

fi Teatro Mercosur 2013 + logos provincia

Novedad anterior

Imágenes de lo real - JORNADAS DE CINE Y VIDEOARTE

Siguiente novedad

CORTOMETRAJES PARA NIÑOS PETIT ANIMAC CAMINA 2013