Artes VisualesCalendarioConvocatorias

DISEÑO DE PERSONAJES Y OBJETOS PARA STOP MOTION – TALLER ANIMA 2013

Jueves 10  y Viernes 11 de octubre de 14 a 18 hs.

A cargo de Walter Tournier y Laura Severi
Cupo: 30 personas
Auditorio CCEC
Bono docente: $400.- Incluye certificación
Próximamente inscripciones, para más información comunicarse a acredit@animafestival.com.ar

anima2013

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
La narración en animación Stop Motion:

• Viaje al detrás de cámara de “Selkirk”: Análisis y desglose de la problemática específica del  movimiento, diseño de personajes y su construcción en un ejemplo concreto.
• Análisis del guión o story board de cada participante.
• Decisiones según necesidades: Muñeco completo y Primeros planos
• Lipsync
Construcción de personajes:
• Diseño de estructuras de personajes: Proporciones (escalas) – Paper sheet (modelo en papel).
• Estructuras articuladas: diversos tipos de esqueletos básicos. Materiales. Construcción de piezas, articulaciones y ensamble.
• Armado básico de muñecos según paper sheet: esqueleto y Materiales (goma espuma,  watta, parsec, porcelana fría, telgopor, cuentas para los ojos, plastilina etc.)
• Recursos alternativos.
Walter Tournier
Montevideo, 1944. Director de animación y animador. Docente. Artesano. Sus películas están destinadas a todo público, especialmente a los niños.
Desde 1998, tiene su propia productora “Tournier Animación”, especializándose en animación stop motion.
Paralelo a la animación estudió arquitectura y arqueología. Dictó numerosos seminarios y talleres específicos de animación en Ecuador, Uruguay, Italia, Colombia, Argentina, Perú y Alemania.
Entre sus últimos trabajos de Animación Stop Motion se encuentran: “Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe” (Largometraje en 35mm, Uruguay, Argentina, Chile, 2012); Tonky I y II (series de 13 capítulos cada uno, Uruguay); La Canilla Perfecta, Derechos del Niño, A pesar de Todo, Los Tatitos,  obteniendo numerosos premios por cada uno de ellos.
Laura Severi
Estudió Antropología, Arquitectura e  Historia del Arte, también realizó talleres y cursos en pintura, expresión plástica, elaboración de papel, grabado en metal y fotograbado (Universidad de Nueva York,  programas de diseño y postproducción.
Participó de la realización de muñecos y maquetas para la empresa fotográfica DOMINO, también como directora en Color de Agua (cortometraje animado para OSE) y directora de arte en la mayoría de los largometrajes, cortometrajes o series de Walter Tournier, el último de ellos fue “Selkirk”, largometraje animado.
Paralelamente ha realizado ilustración y publicación de libros infantiles, como también exposiciones individual y colectivas en Uruguay, Argentina, Francia y Perú.
Actualmente dicta talleres y charlas sobre stopmotion en Francia (Image par image y F. Latino de Toulose) y Marruecos (Fes. FICAM)

Novedad anterior

PAISAJE SONORO ANIMADO - SEMINARIO ANIMA 2013

Siguiente novedad

Imágenes de lo real - JORNADAS DE CINE Y VIDEOARTE