Artes VisualesCalendario

CONCIERTO CORAL Coro Institucional Aguas Cordobesas

Viernes 18 de Octubre, 19:30hs.

Entrada libre y gratuita.
Patio CCEC.

coroaguas
HISTORIA
Fue creado en mayo de 1999 por iniciativa de un grupo de empleados con el apoyo de la Empresa. Incorporándose actualmente algunos amigos, con la misma pasión y entusiasmo por el canto coral.  A partir de julio del 2001 se hace cargo de la dirección del Coro,  la Profesora  Viviana del Carmen Calvo.
Su estilo y repertorio es variado, interpretando música popular, contemporánea, folclórica, latinoamericana y también  música  religiosa.
REPERTORIO
Actualmente su repertorio cuenta con canciones como: Tango: “Cambalache” – “El último café” – “Los mareados” – “Uno”; Folklore: “No saber de ti” – “Añoranzas” – “Zamba a Monteros” – “Son de la Loma”; En inglés: “Love of my life” –  “Stand by me”, Rock: “Seminare” Latinoamericanas: “Araca la Cana” (Murga) –  “El alcatraz” (Festejo peruano) – “Negro mar” (Son cubano) – “Negrita Cucurumbé” (Infantil mejicana) – “Azabache”(Candombe), entre otras.
CONCIERTOS Y ENCUENTROS
El Coral Aguas Cordobesas realiza conciertos propios y además participa
activamente en Encuentros corales, tanto dentro de la Ciudad de Córdoba como así también en el Interior provincial.
Entre algunas de las actuaciones de la Ciudad de Córdoba podemos mencionar las siguientes: Capilla del Buen Pastor; Centro Cultural Alta Córdoba; La Casona Municipal;  Cabildo histórico de la Ciudad; C.P.C. Colón;  Bibliotecas Populares; Centro Vasco Argentino; Circulo Trentino;  Jockey Club; Parroquias, geriátricos, Colegios e instituciones educativas de Córdoba como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, BAC Spinoza; Legislatura Provincial, IX Bienal de Arte del Centro de Profesionales Jubilados de la Ingeniería – Arquitectura – Agronomía;  Consejo  Profesional de Ciencias Económicas y  dentro de la misma empresa.
En el Interior provincial se encuentran: El “Otoño Coral” en La Estancia La Querencia de Villa Allende; “Coral del Valle” en Villa General Belgrano;  en la localidad de Villa del Dique;  “Canta en otoño” en Despeñaderos;  “Encuentro de coros de Los Cocos”.

Y en otros encuentros interprovinciales como  “Primavera Coral” en la localidad de San Vicente, Provincia de Santa Fe y “Merlo le canta a América” en la provincia de San Luis.

Novedad anterior

"Sobre percepciones" de Lucrecia Frías

Siguiente novedad

La máquina autobiográfica del siglo XX