Artes VisualesCalendarioConvocatoriasRecomendados

Extendida: Zaragoza, centro de la Muestra Iberoamericana “Movilízate”

En el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura

Se ha ampliado el plazo de inscripción para participar en la Muestra Iberoamericana “Movilízate”, que estará abierto hasta el 6 de noviembre, a las 23:59.

Dado el éxito que está teniendo la Muestra, ampliamos el plazo hasta el 6 de noviembre a las 23:59 h. de España. ¿Tienes un móvil con cámara? ¿Una tablet? ¿Una cámara de vídeo? Sal por tu ciudad, paséala, disfrútala, grábala y envíanos tu visión personal en imágenes de tu propio lugar.

Inscríbete, puedes ganar alguno de los premios del festival: 1000€ para el Premio del Jurado y 500 € para el Premio del Público, más un lote de productos tecnológicos para ambos.

Las obras se verán a partir del 8 de noviembre en nuestro Canal online “MOVILÍZATE”, donde el público podrá votar su favorita hasta el 14 de noviembre inclusive.

Una selección de las mejores obras se podrán ver del 20 al 22 de Noviembre en el CAT (Zaragoza), en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura.
Puedes consultar las bases y toda la información relativa a la Muestra Iberoamericana “Movilízate” aquí

Para cualquier consulta, escríbenos a movilizate@ateiamerica.com.

 

Además, como complemento al festival, ofrecemos la posibilidad de la realización de un Tutorial Audiovisual en Zaragoza, del 28 al 31 de octubre, en el Centro de Historias, que será presencial por las mañanas para centros formativos de Aragón y on-line por las tardes para los Centros Culturales de Iberoamérica.

 

 

¿Tienes una ciudad,
Tienes una idea,
Tienes un dispositivo para grabar?

Envía tu contribución audiovisual

Muestra Iberoamericana
Noviembre, 2013
INFORMACIÓN GENERAL
Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza/Zaragoza Cultural, TEIB/ATEI. Colabora: AECID
La Muestra Iberoamericana Movilízate, organizada por:
El Ayuntamiento de Zaragoza/ Zaragoza Cultural
El Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de los Jefes de Estado y de Gobierno de las Cumbres Iberoamericanas
La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)
Va dirigido a producciones audiovisuales de creadores iberoamericanos que realicen cortometrajes con dispositivos móviles u otros medios disponibles.
Cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Tema principal
Moviliza tu ciudad
El tema central es la visión del entorno urbano de cada participante, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad que habitamos, que no remite a una problemática en concreto, sino que sugiere al participante todo un horizonte de opciones sobre el que reflexionar, para hacer visible lo invisible a través de miradas criticas, nostálgicas, políticas, sociales, cotidianas, emocionales, en los márgenes, etc. de la ciudad habitada por cada participante.

Objetivos
El principal objetivo es la realización de vídeos con la tecnología móvil o con los medios con los que se disponga y que engloba diferentes géneros y narrativas cinematográficas: el documental, la ficción, las series (sit-com), la animación y, dentro del campo de la experimentación, las narrativas más vanguardistas, iconoclastas y rompedoras. Así como diferentes líneas conceptuales que expresen las visiones sociales, políticas, críticas, solidarias, tecnológicas, urbanas, emocionales y rompedoras sobre la ciudad habitada por cada participante.
Se busca con la realización de esta Muestra estimular la creación, la expresión y la difusión de la cultura de los países iberoamericanos, convirtiéndose en una plataforma para el intercambio cultural y contribuyendo a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano.
Se pretende extender esta iniciativa a los países de Iberoamérica a través de la red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Participantes
La Muestra está enfocada a la participación ciudadana, para personas de todas las edades y ámbitos sociales que posean, o no, nociones técnicas básicas para la realización de estos vídeos, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano. Además, está dirigido también a centros formativos y a los centros culturales de AECID e instituciones que hayan solicitado su participación en el mismo.

 

Tutoriales
Se realizarán una serie de tutoriales de creación con dispositivos móviles que abrirán nuevos e interesantes caminos a la hora de su expresión visual.
Los tutoriales y consultas se harán vía on-line, a través de videoconferencia vía Skype y serán impartidos por una profesional de La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).
Asimismo, en el marco de esta Muestra se desarrollará un Taller Presencial en Zaragoza con el objetivo de guiar y ayudar a los participantes en la realización de sus proyectos.

Premios
Se entregarán una serie de premios tecnológicos, que vendrán dados por:
Votación del público on-line: Movilízate en Público (premio del público) La votación se realizará por número de reproducciones por dirección IP al día.
Votación de un jurado iberoamericano: Premio Movilízate en tu Ciudad (premio del jurado)
Se contarán también con menciones especiales

Exhibición
La totalidad de las obras que se reciban se podrán visualizar en la Plataforma Web de TEIb www.nci.tv a través del Canal online “MOVILÍZATE” y del total de las obras enviadas, la organización hará una preselección para la fase de la Muestra.
Las obras seleccionadas por el Comité de Selección (un total de 25 obras) se visualizarán en la ciudad de Zaragoza, que acoge el evento dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura 2013: en pantallas de plasma y en la pantalla exterior (Urban Screen-LED) del CAT (Centro de Tecnologías avanzadas) y en otros espacios urbanos seleccionados (Centro de Historias, museos, locales de ocio, etc.).

Envío de obras

Cada obra deberá presentarse con su ficha de inscripción, que deberán rellenar en el link https://eventioz.com.ar/e/movilizate. El plazo de envío será del 12 de septiembre al 28 de octubre de 2013, ambos inclusive. Los trabajos que se reciban se podrán visualizar en la Plataforma Web de TEIb (www.nci.tv) a través del Canal online “MOVILÍZATE”.

Pueden consultas las bases y toda la información relativa a la Muestra Iberoamericana “Movilízate” en www.nci.tv o a través del correo electrónico movilizate@ateiamerica.com.

 

movilizate

NOTA DE PRENSA

Organizan Ayuntamiento de Zaragoza/ Zaragoza Cultural, el Programa TEIb y la ATEI, con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) El plazo de envío de obras será del 12 de septiembre al 28 de octubre de 2013

Madrid, 12 de septiembre de 2013. Con el objetivo de estimular la creación, la expresión y la difusión de la cultura de los países iberoamericanos mediante la realización de vídeos con la tecnología móvil (o con los medios que se disponga) que expresen las visiones sociales, políticas, críticas, solidarias, tecnológicas, urbanas, emocionales y rompedoras sobre la ciudad habitada por cada participante, se convoca la Muestra Iberoamericana “Movilízate”, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre de 2013.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza/ Zaragoza Cultural, el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), tendrá un formato concurso con dos premios:

  • Movilízate en Público (premio del público cuya votación se realizará por número de reproducciones por dirección IP al día).
  • Movilízate en tu Ciudad (votación de un jurado iberoamericano).

Cada obra deberá presentarse con su ficha de inscripción, que deberán rellenar en el link https://eventioz.com.ar/e/movilizate. El plazo de envío será del 12 de septiembre al 28 de octubre de 2013, ambos inclusive. Los trabajos que se reciban se podrán visualizar en la Plataforma Web de TEIb (www.nci.tv) a través del Canal online “MOVILÍZATE”.

Pueden consultas las bases y toda la información relativa a la Muestra Iberoamericana “Movilízate” en www.nci.tv o a través del correo electrónico movilizate@ateiamerica.com.

 

Novedad anterior

Luis García Montero

Siguiente novedad

Mesa sobre traducción poética y literaria