CalendarioConvocatorias

Los Artistas y el Color

29 al 31 de Octubre del 2013, de 10 a 14 hs

A cargo de Anita Cruceño

Cupo:25 personas

Bono : $120

Público al que se dirige:Publico con una base de conocimiento.
Materiales (a traer): Para la profesora: Mesón, sillas, proyector, computadora.
Para los alumnos: Papel de dibujo; lápices de colores, lápiz 6b (graduación), goma blanda, acuarelas y/o pasteles.

artistasycolordes

Objetivos del taller: Estudiar las manifestaciones artísticas con sus grandes íconos a través de la reflexión teórica, la historia y la práctica. Se busca generar un conocimiento especulativo incorporando los avances registrados en las nuevas disciplinas que se vinculan con el hecho artístico.

El Taller se basa en 3 puntos fundamentales a trabajar:
La historia del color a lo largo de la historia.
Búsqueda del lenguaje visual y plástico.
Identifica, reconocer y manejar técnicas para aplicarlas al propio trabajo.

El taller se trata de la historia del color aplicada a varios artistas que fueron marcando los distintos movimientos desde el Renacimiento hasta el Arte Actual. Dotarse de una mirada propia y crítica sobre el Arte. Utilizar un lenguaje iconográfico, el vocabulario visual y las herramientas que nos proporciona la semiótica para interpretar y generar sentido acerca de las obras de arte para encontrar vuestro estilo.

Anita Cruceño, Profesora en Dibujo y Pintura del “Conservatorio Albistur” de Bs.As (2008) realizo un Postgrado en Lenguajes Combinados Artísticos en el I.U.N.A (2010). Expone en Espacio Arroyo Galería de Arte (Bs. As). ; participando de varias subastas entre ella “Subasta de Pintura Argentina del Hotel Costa Galana” (M.D.Q) (2011-2012) y muestras colectivas e individuales: En su obra existe una combinación de estilos de los cuales la caracterizan; conceptualmente ligada a la psicología, la fantasía del inconsciente, de los sueños, ausencia de control.

Novedad anterior

In Medi Terraneum 2013 - Festival Internacional Simultáneo de Videoarte

Siguiente novedad

Mi proyecto editorial. ¿Cómo ponerle manos a la obra?