CalendarioMúsica

Experimentalia – 2013

Viernes 6, 13, 20 y 27 de Septiembre  > 20hs.
CONCIERTO
Experimentalia – 2013
Ciclo de música experimental
Coordinación: César Alarcón
Con el aval de la Facultad de Artes – UNC
Auditorio CCEC
Entrada libre y gratuita

experimentalia2013

Experimentalia es un espacio abierto para las obras que buscan modos de concebir la construcción sonora como un camino abierto a nuevas maneras de expresión.
Música instrumental, electroacústica, el live electronic, el multimedia, música mixta
Experimentalia será un espacio de diálogo entre distintas generaciones de compositores de la Facultad de Artes de la UNC y de la Escuela de Música La Colmena.

Programa

6 de septiembre
– De gestos, ecos (para 2 guitarras, percusión y bajo eléctrico) Horacio Sosa / Leandro Lafí (6’30”) guitarras: Leandro Lafi y Horacio Sosa , percusión: Damián Cantamessa, bajo eléctrico: Cecilia Quiroga
– Presencias Reales (electroacústica) Daniel Miraglia (10’45”)
– Plena (para flauta traversa) – Lala Disandro – flauta: Alejandro Pittis (4’29”)
– reConvert Project – dúo de percusión de España – Roberto Maqueda / Víctor Barceló
– K. JUILLERAT, Luz (Gawa II) [7’]
– T. PERICH, Observations [’12]
– L. AZZIGOTTI , Microbeatlogic [7’]
– F. MANASSERO, Trúm Ta’ [8 – 9~]

13 de septiembre
– Metáfora del vacío (para contrabajo) – Valeria Garlot (4’00) intérprete: Gustavo Aiziczón
– Elementos (para contrabajo) Fernando Uñates (5’00) intérprete: Gustavo Aiziczón
contrabajo: Gustavo Aziczón
– Selección de Obras de Taller Experimental I (20’00”)
– Kymbos (electroacústica) Edgardo Martinez (7’59”).
– La Jungla Gris (electroacústica) Hugo Druetta (7’44)
Premio del concurso de composición La Máquina de Tiempo 2013
– El Tren del Delirio (2012) 6’40” – Domínguez-Pesce / Llorens España / El Kadre Apto
para mbria, guitarra eléctrica, piano preparado y electroacústica.

La máquina del tiempo

Organizado por el Centro Cultural España Córdoba se desarrolló el El Concurso de Composición “La Máquina de Tiempo”. El mismo estuvo destinado a promover la producción de compositores de hasta 35 años de edad.

El concurso se centró en obras mixtas (instrumentos y/o voces + electroacústica), con o sin procesamiento en vivo, para un máximo de dos performers.

El jurado estuvo conformado por :
Claudio Lluán (Rosario), Basilio del Boca (Córdoba) y Jorge Sad (Buenos Aires)
Coordinación: Franco Pellini

Acorde con el orden de mérito, la obra premiada es:
1 – “El tren del delirio”- Agustín Domínguez Pesce, José María Llorens, Alí el Kadre Apto.
De acuerdo al mismo orden de mérito las siguientes obras ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
2 – “Natación”- Daniel Halabán.
3 – “Stand Up”- Francisco Huberto.

La obra ganadora se presentará dentro del ciclo de concirtos Experimentalia 2013, el día 27 de septiembre, a las 20 hs en el auditorio del CCEC.

Todas las obras que participaron de la selección podrán serán difundidas en la programación de la emisora online del CCEC, Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar)

 

 

Viernes 20 de septiembre 20 hs
Concierto Anilla Cultural Latinoamérica Europa
Centro Cultural São Paulo / BRASIL Centro Cultural España Córdoba / ARGENTINA

Programa

Paralelos 23/31  São Paulo – Córdoba
Improvisación libre a partir de procesos interactivos de creación con instrumentos acústicos y live electronics

FICHA TÉCNICA:

En São Paulo
José Augusto Mannis: baixolão e live eletronics
Janete El Haouli: Piano preparado & toypiano
Lucas Zewe Uriarte: violão & voz
Marcelo Chacur Politano: sax, clarinete, flautas andinas e tin whistles

En Córdoba
Yamil Burguener: medios electrónicos
Darío Pagliaricci: compositor y medios electrónicos
Eduardo Spinelli: clarinete

27 de septiembre
-“Imaginario de un Niño” – I Siquiera un son – II Un curioso cuento de hadas (para contrabajo)
Guido Rivera – contrabajo: Gustavo Aiziczon (6’30”)
– “Fue y Será”Gabriel Data (electroacústica) 7’40
– “El jardín de los despojos 1 (improvisación nombrada)” Máximo Enderek (contrabajo) 10′
– “Mi sostenido” Pablo Elizondo (para voz y electrónica) voz: Noelia García. (7’00)
– “Finitudes 2” (para voces, cello y percusión) Luz Pérez/Vanina Aredes.(7’05”) Intérpretes: Pablo Alfaro (percusión), Luz Pérez (percusión y voz) y Vanina Aredes (violoncello, voz y percusión)
– Faraouche Cecilia Quiroga 10′ – electroacústica + instrumentos procesados en tiempo real.
“Techo” – instalación sonora con parlantes reciclados – Daniel Halabán

Novedad anterior

Lo hizo a propósito (cómic para niños y niñas) en Espacio Suelta de Globos

Siguiente novedad

“Bodas de Sangre” de Federico García Lorca