Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

El orden de los factores :: Alejandro Montini

Jueves 15 de Agosto > 19hs.
EXPOSICIÓN

Del 15 de Agosto al 10 de Octubre de 2013

montinides

El orden de los factores
por Juan Travnik

“Con su ensayo El orden de los factores, el autor cordobés Alejandro Montini se ubica en el campo híbrido del collage y el montaje fotográfico. Empalmando con cuidado obsesivo las múltiples fotos de la ciudad de Córdoba realizadas por él mismo, crea una gran metrópoli, de cierta universalidad, imaginaria y personal, en la que se cruzan el pasado, con el presente y el futuro, y aspectos del campo cultural con otros, laborales o religiosos. Se presentan y destacan los frentes de sus construcciones, sus texturas y diseños, y surgen y desaparecen hombres y mujeres que, como protagonistas de un gran fresco, transitan por esos cambiantes escenarios.

Utilizando sus fotografías como las mínimas células que conforman su trabajo, Montini construye un mundo personal de gran belleza visual y elevado contenido poético. Un mundo en el que, a la manera de un tapiz o como si fuera un dibujo en planta de un gran proyecto urbano, da cuenta de sus obsesiones sobre la problemática humana y de la contradictoria inestabilidad que él percibe en las enormes moles de cemento de la gran ciudad.”

Sobre Alejandro Montini
Nació en Córdoba, Argentina, en 1958. A fines de la década del 60 tomó contacto con el mundo de la fotografía de forma autodidacta. A partir de ese momento se fue capacitando en distintos talleres y cursos de la ciudad de Córdoba y también en la escuela de Cine de la Universidad  Nacional de Córdoba. En 1983 se radicó en la ciudad de Ushuaia, donde vivió hasta 1993, exponiendo en varias oportunidades en la provincia de Tierra del Fuego. Realizó el proyecto “Barrios periféricos”, en Ushuaia, aprobado por la Dirección Nacional de Artes Visuales. Se desempeñó como reportero gráfico y como comunicador cultural en la Dirección de Cultura de Tierra del Fuego. En 2004 se estableció por tres meses en la localidad de Paine, Santiago de Chile, para realizar el proyecto “El callejón de las viudas”. Participó en talleres y seminarios de Susana Pérez, Santiago Olmos, Alain Desvergnes, Alicia D’amico y Juan Travnik. En Octubre de 2012 expuso en la Fotogalería del Centro Cultural San Martín (Bs. As.) Sus obras forman parte del trabajo de la poeta Viviana Abnur y de la cantante Casiana Torres, como de colecciones privadas nacionales e internacionales.

Taller :: CONSTRUCCION :: composición de células fotográficas – Dictado por Alejandro Montini. 17, 18 y 19 de Septiembre. Toda la info aquí

Novedad anterior

TALLER INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA Y PENSAMIENTO ARTÍSTICO II

Siguiente novedad

Gestión cultural para el desarrollo: herramientas para la gestión de proyectos y organizaciones culturales en América Latina.