Artes EscénicasCalendarioRecomendados

“Bodas de Sangre” de Federico García Lorca

Sábado 7 > 21hs. y Domingo 8 > 20hs.
TEATRO
1941. “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca
Compañía: Tejido Abierto Teatro
Dirección: Jorge Eines
Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba.

bodasdesangre

Sinopsis:
“Bodas de sangre” es junto a “La casa de Bernarda Alba” y “Yerma” las obras más significativas y representadas del teatro de Federico García Lorca.
Este “Bodas de sangre” es una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Para su puesta en escena se proponen dos universos; en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan, construyen el mundo particular cerrado y profundo de la malograda boda y en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra lorquiana. Estamos en el año 1941. García Lorca como autor vetado subsiste en la voluntad creadora de nueve personas.
Una escenografía austera y elocuente a un tiempo, es el puente escogido para que nuestra versión de esta joya de la dramaturgia del siglo XX.

Reparto
(por orden de aparición)
Mariano Venancio (Padre/Suegra/Vecina)
Jesús Noguero (Leonardo)
Beatriz Melgares (Mujer/Muchacha2)
Carmen Vals (Madre)
Inma González (Muchacha 1/Criada)
Luis Miguel Lucas (Leñador/Muerte/Luna)
Carlos Enri (Leñador/Mendiga)
Danai Querol (Novia)
Dani Méndez (Novio)
Sobre Jorge Eines: Catedrático en Interpretación, Director de teatro y Teórico de la técnica interpretativa nació en Buenos Aires y desde 1976 vive en España. En el año 2000 fundó su propia Escuela de Interpretación. Ha dictado Seminarios para Actores, Directores y Docentes en España, EEUU Israel y Latinoamérica. Es autor de seis libros sobre la teoría y la práctica de la Técnica Interpretativa.
Ha dirigido más de cuarenta espectáculos en diferentes países del mundo, habiendo sido premiados muchos de ellos. Sus tres últimos espectáculos con su compañía Tejido Abierto Teatro son: Tejido Abierto-Tejido Beckett, sobre textos de Samuel Beckett, RIII La tragedia de Ricardo Tercero, de W. Shakespeare y 1941-Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

Sobre la Compañía:
Tejido abierto Teatro, compañía que se creó en 2007. La palabra tejido surgió en el momento en que buscaban una denominación para el equipo de trabajo reunido alrededor de la obra de Samuel Beckett. Tejido como lo que origina, define y da sentido a cada ensayo. Tejer con el actor para que algo ocurra y propiciar que aparezca el resultado. Una metodología asumida en años de formación técnica actoral que hace factible una pertenencia.

Novedad anterior

Experimentalia - 2013

Siguiente novedad

Parir, nacer y renacer - Encuentro abierto