Arte DigitalArtes VisualesCalendarioConvocatorias

Us and the game industry – Avant Premiere en Argentina

Viernes 09 de Agosto, 19hs
DOCUMENTAL
Us and the game industry (Versión original sin subtítulos)
Game on! El arte en juego
En el marco del Agosto Digital

Actividad con cupo. Por favor, completar el siguiente formulario para asegurar su lugar en la sala.

Toda la programación Game on! aquí

gameon
Un nuevo documental independiente sobre la escena indie de los videojuegos. La productora detrás del mismo es CommonDreams. Su directora Stephanie Van Hook, decidió 4 años atrás adentrarse en un mundo nuevo para ella, intrigada por las nuevas dinámicas que se estaban gestando entre desarrolladores y jugadores, cautivada por el número creciente de gente que se acercaba a los juegos, fascinada sobre todo por las distintas movilizaciones que se estaba gestando en torno a dicho fenómeno.
Stephanie entiende a los videojuegos como una forma más de arte, los ve como objetos capaces de hacernos adoptar una nueva mirada y entender al mundo que nos rodea, o al menos permitirnos otro acercamiento. Si bien su objetivo es llegar a un público general quienes más van a disfrutar del documental son quienes ya están inscriptos dentro de la lógica de los videojuegos.
Los protagonistas son Jason Rohrer, Alexander Bruce, Douglas Wilson, Zach Gage y el equipo de thatgamecompany. El guión está estructurado principalmente en torno a Journey, cubriendo distintos aspectos implicados en su desarrollo y mechando a lo largo de la narración entrevistas y discusiones con el resto de los desarrolladores sobre sus proyectos particulares.
Us and the game industry funciona como testimonio de un momento clave en la cronología de los videojuegos que esperemos con el tiempo se convierta en el prólogo de una gran historia.
El film se estrenará oficialmente a mediados del 2013. Mientras el documental está transitando un circuito de proyecciones privadas en distintas partes del mundo.
El CCEC es la segunda locación en Latinoamerica en presentarlo, dentro del marco de Agosto Digital y de la mano de Game on! El arte en juego.

Actividad con cupo. Por favor, completar el siguiente formulario para asegurar su lugar en la sala.

Novedad anterior

SEMINARIO + VIDEOCONFERENCIA Videojuegos interesantes + Video Juegos Experimentales

Siguiente novedad

Teatro: Historias inacabadas