Arte DigitalArtes VisualesCalendarioConvocatoriasResultados de convocatorias

SEMINARIO + VIDEOCONFERENCIA Videojuegos interesantes + Video Juegos Experimentales

Jueves 08 de Agosto, de 16 a 20hs
SEMINARIO + VIDEOCONFERENCIA
16hs Videojuegos interesantes para gente que valora su tiempo. A cargo de Daniel Benmergui
18hs Video-Conferencia de Expertos en Video Juegos Experimentales. Evento Anilla Cultural.
Coordina Daniel Benmergui
Game on! El arte en juego
En el marco del Agosto Digital

Toda la programación Game on! aquí

Convocatoria Cerrada

Videojuegos interesantes para gente que valora su tiempo
Daniel Benmergui | http://www.storyteller-game.com/
Público: desarrolladores con y sin experiencia, artistas multimedia y público en general. No es necesario tener conocimientos previos sobre la temática para poder asistir a la charla.
Daniel Benmergui brindará un panorama sobre la situación actual de los videojuegos independientes, experimentales y artísticos. Durante el encuentro se abordarán cuestiones relativas a la retórica procedural, a la noción de videojuegos como instrumentos de observación del universo y al camino que ciertos desarrolladores están decidiendo seguir en la creación de lo que se denomina “artgames”. Daniel analizará casos icónicos en la historia y presente de los videojuegos independientes y dedicará un capítulo especial a su desarrollo actual Storyteller, un videojuego basado en el lenguaje de la historieta, que ganó el premio a la Innovación en el Festival de Juegos Independientes en 2012 (un equivalente a Cannes o Sundance para videojuegos)
Sobre Daniel: Más que nada, es un desarrollador independiente de videojuegos. Nació e 1978 en Buenos Aires, Argentina. En este momento está haciendo Storyteller, un videojuego basado en el lenguaje de la historieta, que ganó el premio a la Innovación en el Festival de Juegos Independientes en 2012 (un equivalente a Cannes o Sundance para videojuegos). En el pasado hice varios juegos artísticos, todos basados en mecánicas experimentales: Today I Die es el más concoidó. Ganó el “Jury Award” en Indiecade (un festival de juegos artísticos independientes) fue finalista en el premio “Nuovo” en el Festival de Juegos Independientes y fue elegido dentro de “Lo mejor del 2009” por JaylsGames. I Wish I Were the moon fue elegido “Best Indie Cade Game 2008” por Gamasutra (una de las principales publicaciones para desarrolladores de juegos del mundo) y seleccionado para Sense of Wonder Night ese mismo año. Algunas cosas más que hace: da varias charlas y talleres sobre videojuegos artísticos en Japón, Estados Unidos, España y Sudamérica. Trabajó en Gameloft por tres años. Fue lider de programación con un equipo de 120 personas. Cofundador de Duval, una comunidad de desarrolladores latinoamericanos y co-organizador de CODEAR, un concurso de juegos independientes que ya va por su quinto año. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires.

Convocatoria Cerrada

 Participantes seleccionados
Ignacio Martin
Esteban Fernando Avila
agustin leszczynski
Gerardo Oliva
Alejandro Beacon
Juan Pablo Taborda
Alejandro Pellegrini
Emiliano Rubiolo
Mirna Destefanis
German Colotto
Garcia Lucas
Marina Carrizo
amalia soledad martinez
Débora Tamara Schvartz
Ezequiel EIguren
Pablo Quiligotti
maximo arnaud

Novedad anterior

SEMINARIO: Audio en los videojuegos

Siguiente novedad

Us and the game industry - Avant Premiere en Argentina