CalendarioRecomendados

PEDRO GUERRA – Presentación en vivo de su disco “30 Años”

Domingo 21  de Julio > 20hs.
MUSICA

Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200)
Antipadas en boleterías autoentrada

pedroguerrades
Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después (1993) llegó a Madrid, bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. Muy pronto corrió el rumor: “un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios”. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor.

En esta visita a nuestro país, presentará su disco triple “30 años”, donde aquella misma esencia -sólo voz y guitarra- reviven. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación, ya que incorpora seis canciones inéditas, clásicos cantados y, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario.

A lo largo de su gran trayectoria, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes de cuidadas canciones y creadas a golpe de inspiración y guitarra.
Reconocido como gran músico y compositor, Pedro Guerra fue parte de innumerables colaboraciones y trabajos conjuntos con una riquísima variedad de artistas, tales como: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Cecilia Todd, Claudio Gabis, Ana Belén (con quién compusiera el hit ¨Contamíname¨), Victor Manuel, Marta Sánchez, Paloma San Basilio, Fito Páez, Chico César, Julieta Venegas, Cesaria Evora, Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre muchos otros.
Este sensible cantautor de la música en español, ha editado una veintena de discos y recibido 7 premios y varias nominaciones. Muchas de sus composiciones fueron parte de programas de televisión, cine y obras teatrales.
Y todo este prolífico camino lo llevó a ser un artista reconocido entre sus pares y un gran exponente de la canción iberoamericana.

MAS INFORMACION EN:

www.mestizamusica.com.ar
http://www.facebook.com/mestiza.musica
@mestizamusica

Novedad anterior

2º Concurso de Bandas Estudiantiles Eterogenia 2013

Siguiente novedad

Electrofónicas: Taller de creación musical con medios electrónicos