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Intensivo de Blender Game Engine

Lunes 05 de Agosto, de 14 a 18hs

SEMINARIO

A cargo de Martín Eschoyez

Game on! El arte en juego
En el marco del Agosto Digital

Taller Intensivo de Blender Game Engine
(Software Libre)

Toda la programación Game on! aquí

Convocatoria Cerrada

gameon
El diseño y animación 3d ha cobrado una importancia fundamental dentro del desarrollo de Video Juegos. Disciplina que admite
especializaciones en infinidad de áreas tales como modelado, animación, texturizado, rigging, simulación dinámica, ilustración, etc.,
es menester para el desarrollador actual conocer el área de diseño y animación 3d.
Blender (www.blender.org) es una suite completa de diseño y animación 3d que posee potentes herramientas que lo
posicionan a la altura de sus competidores privativos y pagos (3dMax, Maya, Cinema 4d, etc.), sumado a la capacidad de
generar aplicaciones interactivas a través de su Motor de Juegos incorporado (Game Engine); y que como valor agregado sustenta
su filosofía en el Código Abierto, y promueve valores de cooperativismo, colaboración, el intercambio de ideas y la libertad.

Destinatarios
Los talleres están dirigidos a estudiantes y/o egresados de Plástica, Cine, Comunicación, Publicidad, Diseñadores, y carreras afines
así también como a particulares interesados.

Objetivos
– Difundir la filosofía que promueve el uso de Software Libre
– Orientar en el conocimiento de la herramienta y sus posibilidades.
– Comprensión de las bases de la creación de juegos, y su aplicación en el software.
– Experimentar prácticamente la creación ejercicios concretos que plasmen los contenidos.

Contenidos a desarrollar
Introducción a Blender
Interfaz / entorno 3d
Nociones básicas de Game Engine
Manipulación de objetos y modelado básico
Materiales y texturas
visualización GLSL
Física en el GE
Rigid and soft bodies
Constraints
Logic Bricks
Sistema de huesos
Animación básica
Martín Eschoyez – www.martineschoyez.com.ar

Es animador, motiongrapher, diseñador gráfico, docente e illustrador autodidacta. Realiza su desempeño docente en diversas
instituciones universitarias del país. Dicta talleres y conferencias en distintos encuentros de Cine y Animación, festivales y eventos,
promoviendo activamente la utilización de software Libre (F/LOSS). Dirige su estudio de animación y diseño, que ha realizado
trabajos de animación para destacadas empresas nacionales e internacionales, y actualmente lleva adelante los proyectos abiertos
Vacui Spacii (www.vacuispacii.org) y Piquillín (indigestión.wordpress.com).

Convocatoria Cerrada

Participantes seleccionados

Agustín Venturi
Luciano Castillo
Emiliano Mónaco
Matias Flores
Augusto Jair
Marcos Gonzalez
Boné Nicolás
Ezequiel Anello
Nicolas Ordoñez
Rómulo Gandolfo
Jose Luis Sfreddo
Agustín Bertea
Pedro Cabezas
Tomas Rojas
mónica jacobo
Ignacio Ludueña
German Colotto
Fernanda Juarez
Mirna Destefanis
Amalia Soledad Martínez
Nicolas Gualda
Débora Tamara Schvartz

Novedad anterior

La interactividad como potenciador de sentido - a cargo de Yamil Burguener

Siguiente novedad

Desde adentro: exposición + coro