CalendarioFormación CulturalMúsica

El periodismo y el rock en Córdoba

Martes 18 > 20hs.
CHARLA

Disertantes: José Heinz (La Voz del Interior), Diego Tabachnik (Dia a Dia), Martin Brizzio (Rock and pop y Vorterix)
Carlos Rivarola (Rock and pop) y Gato Fernández (Gamba)
Serie de charlas: Periodismo y Rock
Dirigido a: Periodistas, estudiantes de periodismo o comunicación social, aficionados al género.

Objetivos:
* Ofrecer una visión del rol del periodista de rock.
*Analizar la situación actual del Rock en Argentina y Córdoba.

periodismoyrock

“El periodismo y el rock en Córdoba”

Se dice que mientras más se lee, más cerca se está de pensarse uno como un escritor, por lo tanto en este contexto la fórmula también se podría aplicar al periodista de Rock; tal vez pueda ser pretenciosa la frase, pero es imposible separar el rol del que escucha un disco, con la sensibilidad artística que nos acerca al imaginario del músico.

La charla pretende exponer las distintas miradas sobre como llegar a ser un periodista de rock, cuales son sus tareas y qué aportes puede realizar a un medio. Además de analizar en qué momento se encuentra el rock en nuestro país y en Córdoba.

El género en Argentina, ostenta más de 40 años de vida, influenciado por diversas corrientes europeas y norteamericanas, ha desarrollado una identidad propia que se extendió por toda latinoamérica. A lo largo de los años se fueron forjando distintos fenómenos provinciales que desde el interior avanzaron hacia Buenos Aires, el centro cosmopolita que opera como trampolín a la masividad. La inquietud se plantea desde el porqué Córdoba a pesar de su importancia y sus buenos exponentes nunca pudo ocupar un primer plano en el escenario. El reflejo de esto es el análisis a desencriptar por los periodistas.

¿Cuántos álbumes hay que escuchar antes de poder criticar un disco? ¿Como seguir la carrera de un artista? ¿Qué información hay que recolectar para poder llevar adelante una nota? Estos y muchos interrogantes más, serán alguna de las aristas sobre las cuales reflexionar.

Disertantes:
José Heinz (La Voz del Interior)
Diego Tabachnik (Dia a Dia)
Martin Brizzio (Rock and pop y Vorterix)
Carlos Rivarola (Rock and pop)
Gato Fernandez (Gamba)

Novedad anterior

“La imagen perforada”, taller de periodismo de artes visuales (segunda parte)

Siguiente novedad

Bienvenidos al show: Apuntes para una nueva música urbana de Córdoba