Calendario

“Decisión de Libertad” de Ornela Scaraffia Torazza

Lunes 10 y martes 11 / Lunes de 16 a 21,30hs. – Martes de 10 a 21hs.
EXPOSICIÓN

Tesis de fotografía
Tecnicatura Superior en Fotografía, Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo

decisiondelibertaddes

Cuatro historias, cuatro flipbooks y una idea: libertad.

Es un trabajo que propone reconocer los condicionamientos externos que a lo largo de nuestra vida fuimos adoptando y asimilando, con la intención de poder cuestionarlos libremente y dejarlos atrás; sabiendo que como personas no solo somos sino que también podemos hacernos, con cada decisión que tomamos.

Definición del área de interés:

“Todo depende de que el hombre sea tal cual es, de que no se avergüence de querer lo que quiere y de desear lo que desea. La gente suele ser esclava de las ordenanzas. Alguien les ha dicho que deben ser de tal o cual manera y ellos tratan de ser así y jamás llegan a saber quienes eran y quienes son. Al final ya no son nadie ni nada, actúan de una forma ambigua, oscura, confusa. El hombre debe tener ante todo el valor de ser él mismo. (…) No lo puedo decir de otro modo y no puedo no decirlo.”
Milan Kundera “La Broma”

Sobre Ornela Scaraffia Torazza
Propone su trabajo final basándose en una idea de individuo como autoconstrucción, libre de definirse y de armarse a sí mismo.
Todos nacemos en un momento y un entorno que nos condiciona, que nos guía a pensar, hacer y aceptar cierto esquema; ciertas formas de vida. Estos esquemas en los que nos encontramos sumergidos son tan cotidianos para nosotros que muchas veces ni siquiera podemos darnos cuenta que nos están condicionando, o incluso visto de otra manera, mantener estos esquemas nos resulta tan normal, fácil y cómodo, que vemos a la idea de salirnos de ellos como un acto de rebeldía injustificado.
Su intención entonces es hablar del quiebre de estos condicionamientos y del momento en que el sujeto es capaz de reconocer su encierro, siendo consciente de él y a través de esta conciencia criticarlo y destruirlo, sabiendo que este hecho también lo condena a ser siempre él mismo y distinto al resto.
Esta idea surge de la necesidad de expresar y darle una forma tangible a dicho quiebre. En ese sentido el trabajo nace de una necesidad personal, pero intenta hablar de la naturaleza del hombre como individuo libre.

Novedad anterior

Extendido: Concurso de Arte Sonoro Soledades

Siguiente novedad

Trio Hoboken - Violín, violonchelo y piano