Artes VisualesCalendario

“Cortes de manga”

Jueves 04 de Julio > 19hs.
EXPOSICIÓN

Darwin Nuñez (República Dominicana), Patricia Callejas (Bolivia), Lolita Aldea (España), Manu López (España), Lucre Rojas (Córdoba, Argentina).
Curador: Iván Lomsacov
Espacio Suelta de Globos. Ciclo Iberoamericano.
En el marco de los 25 años de AECID

sueltajul2013

En los más diversos rincones del mundo, desde hace varios años, muchos artistas del cómic trabajan asumiendo como propias la estética y los modos narrativos del manga, la historieta japonesa. Y los países iberoamericanos no quedan fuera de este fenómeno. En esta muestra exhibimos algunos ejemplos de cómo se hace manga en República Dominicana, Bolivia, España y Córdoba (Argentina).

Sobre los artistas:
Darwin Nuñez (República Dominicana, 1982). Estudió la carrera de publicidad, pero concentró sus esfuerzos laborales en la ilustración y la historieta, con principal foco en el estilo manga, siempre desde su país. Fue director de arte en Ragnarok Team. Colaboró con grupos como Telsa Blaze, Conanime, MC Anime y Dominican Hop Magazine. Realiza trabajos en comisión. Es creador de diversos mangas como “DarkEve Remake” y cómics como “Elementalis”, guionado por Gabriel García Santana. Fundó y preside el estudio/sello Alpha Eve.
www.alphaevedesings.blogspot.com.ar

Shirou June (La Paz, Bolivia, 1982). Creativa publicitaria de formación autodidacta, se ha desempeñado como diseñadora gráfica y desarrolladora web freelance. Ahora trabaja en ilustración desde su estudio Rodeo Imagination. Dibuja y colorea mangas bajo el seudónimo de Shorou June desde 2007. Integra  Alianza Boliviana del Cómic & el Manga y editó y dirigió la revista Ryunesumi, especializada en historietas filo-niponas creadas en Bolivia, y diseñada para la lectura en sentido oriental.
www.shiroujune.deviantart.com

Lolita Aldea (Ceuta, España, 1982). Cursó Bellas Artes en la Facultad de Granada. Ganó el primer premio del concurso de cómic del Instituto Andaluz de la Juventud y distinciones en el VI Concurso Manga de Norma Editorial, el concurso de cómic Novelmundo y el VII Concurso Manga de Manlleu. Dibujó portadas para publicaciones de Unesco y de Ediciones Babylon. Colaboró en libros divulgativos de técnica manga como “Manga Master Class: Gotik & Punk” y “Shonen Manga: Action Packed”, para la notreamericana Harper Collins. Publicó en España los manga “El Hogar de los Juguetes Roto”s (Viaje a Bizancio Ediciones) y “El Síndrome del Hilo Enredado” (Norma Editorial).
www.lolitaaldea.com

Manu López (España, 1987). Cursó estudios de Diseño y Producción Editorial en Sevilla.
Obtuvo el primer premio en la primera y tercera ediciones dl Certamen Nacional de Cómics Ciudad de Gibraleón con las obras cortas “El despertar de un amor” y “¿Sueño o realidad?”. También obtuvo el Premio honorífico del Salón del Cómic de Huelva por su abor como dibujante de cómics y por su serie Ataraxia, su primer proyecto a nivel profesional, publicado por la editorial Nowevolutio.
www.kuroudi.blogspot.com

Luckre Rojas (Córdoba, Argentina, 1988). Es estudiante de La Facultad de Beellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Dibuja desde temprana edad y adoptó diferentes estilos influenciada por los autores que conoció durante la secundaria, pero finalmente se centró en el manga. Actualmente brinda clases de la especialidad en Estudio Caburé mientras comienza a incursionar en exposiciones y concursos.
www.luckrerojas.blogspot.com.ar

Novedad anterior

Lanzamiento 2º Concurso de Bandas Estudiantiles Eterogenia 2013

Siguiente novedad

Candelo Foam (Santo Domingo, República Dominicana) Vic Contreras, Sosa Mas Nada